Javier González sale a hombros en La Calahorra

0
365

PUERTA GRANDE PARA JAVIER GONZÁLEZ EN SU REAPARICIÓN EN LA CALAHORRA. GRANADA.

Plaza de toros de LA CALAHORRA (Granada). Festival Taurino.

Muchos años de historia en la plaza de Toros artesanal montada para la ocasión en la plaza del pueblo incluido el pilar y de fondo el monumento nacional El Castillo de La Calahorra (cómo pueden ver en fotos) toreo añejo por el maravilloso entorno en donde se monta la plaza de toros.

JAVIER GONZÁLEZ que reaparecía después de la gravísima cornada sufrida la temporada pasada y que lo tuvo en cama más de tres meses inmovilizado, lo ha dado todo en sus dos oponentes, en su primero si no lo pincha le tenía cortadas las dos orejas pero los aceros se la jugaron. Pero estuvo González torero y artista, llevando al toro muy por los bajos, largos y templados naturales y muletazos muy ajustados demostrando que el suplicio del año pasado y parte de este ya está olvidado.

Con el premiado con la vuelta se superó este matador de toros y tuvo momentos de toreo de fantasía sobre todo con la diestra que lo bordó pero sin dejar atrás la otra mano pues el novillo se prestaba a ello.

Hay que comenzar, señores empresarios a darle algunas oportunidades a este torero, que ha estado sufriendo en silencio, hasta que hoy ha hablado y mucho, con capote muleta y espada.

ANTONIO ROMERO otro buen torero mexicano que también se dejó algún trofeo más por el mal uso de los aceros. Este torero también reaparecía después de una cornada en América que lo tuvo al borde de la muerte y que también ha demostrado que sabe torear y muy bien, sufrió una fuerte voltereta que por suerte se quedó en el traje destrozado y tuvo que torear su segundo oponente, el que pinchó con un pantalón vaquero.

Buena actuación también de este diestro, otro que habrá que seguir a ver su evolución.

Lo dicho magnífico escenario y enorme afición y hambre de toros hoy en La Calahorra.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // La Calahorra. Granada. España. FOTOS: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo

Novillos de FRANCISCO PORCEL (3) y LA PRUSIANA (1) correctamente presentados con cara y kilos. El 3• de La Prusiana premiado con la vuelta al ruedo. Los demás se dejaron en distintos grados, el 2• con teclas.

JAVIER GONZÁLEZ, ovación / dos orejas y rabo con fuerza.

ANTONIO ROMERO, oreja / silencio tras un aviso.

Actuó de sobresaliente CHAMAQUITO.

Incidencias.- Lleno en tarde de mucho calor. Al final del festejo salió a hombros JAVIER GONZÁLEZ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here