Jorge Molina: la mentalización es lo que más estoy trabajando de cara a mi compromiso de este domingo en Las Ventas

Desde la emblemática Escuela Taurina José Cubero Yiyo, punto de referencia en su formación, hemos tenido el placer de entrevistar a Jorge Molina, el novillero de Torrijos que se prepara para su próximo compromiso en Las Ventas este domingo 5 de mayo con novillos de Los Maños. En esta charla, Jorge comparte con nosotros sus impresiones, expectativas y la importancia de este momento en su carrera taurina.

Pregunta: De las cuatro tardes que ha toreado en Madrid; ¿Cuál destacarías como la tarde más importante dentro de tu carrera profesional?
Respuesta: La tarde más significativa para mí fue mi debut en San Isidro; además de ser mi primera vez, resultó ser una novillada donde las cosas salieron según lo planeado.

P: Eso en el cómputo de una tarde, pero si tuviese que destacar un animal de el total de su paso por Madrid; ¿Cuál sería?.
R: El mejor novillo lo recuerdo el año pasado las nocturnas, en el que maté un novillo de Monte la Ermita que tuvo cosas muy buenas y creo que fue la faena más redonda que tuve en esta plaza. Que si no fuese por la espada, podría haber sido un triunfo grande.

P: ¿Cómo está siendo la preparación de Jorge Molina en esta última semana antes de la novillada del día 5?
R: Mi preparación esta semana sobre todo está siendo muy mental. Toreo mucho  de salón. Porque físicamente llevo todo el invierno preparándome y creo que la mentalización ahora mismo es lo más importante para mí para tener este aspecto fuerte para ese día.

P: ¿Qué vamos a esperar esta tarde en usted que no hayamos visto antes?
R: Pues la diferencia va a ser que en las otras tardes no he sido yo mismo y en esta voy intentar ser yo mismo, que es lo que estoy luchando día a día y de lo que estoy mentalizándome.

P: ¿Cuál es la próxima meta después de este compromiso tan importante?
R: Te engañaría si no dijera que que me gustaría tomar la alternativa, pero ahora mismo mi meta en Madrid y es la que me quita el sueño.

P: Hace poco se creó una asociación de aficionados taurinos que lleva su nombre por bandera, ¿es diferente torear sintiendo el calor de su gente?
R: Pues te da mucha motivación, y además ese compromiso de de de que sabes que hay gente que te está apoyando y que no quieres defraudarlo.

P: Se trata de una temporada en la que seguramente des el salto a matador de toros. ¿Es el momento?
R: Pues sí, porque me encuentro en un momento en el que estoy disfrutando mucho en el campo y me veo bastante cuajado ya para ser matado toros. 

P: Es un torero muy crítico consigo mismo, ¿cree que es beneficioso o a veces juega malas pasadas?
R: Creo que hasta ahora ha tenido más de bueno que de malo. También pienso que que ser crítico con uno mismo hace  que todos los detalles se perfeccione más, pero tampoco es bueno porque puede llegar a obsesionar.