José Doblado sufre un aparatoso accidente en el campo

1
7478

Las labores de campo con los Veraguas de Prieto de la Cal, tienen sus sin sabores.

El matador de toros y mayoral de la ganadería onubense de Prieto de la Cal, José Doblado, sufría un aparatoso accidente el pasado lunes en la Finca de La Ruiza, mientras manejaban los utreros que irán a la feria taurina de Pedrajas de San Esteban.

Hace apenas unos minutos que tenía la oportunidad de hablar con Pepe para interesarme por su salud y conocer de primera mano los pormenores del percance sufrido hace 48 horas.

Lo primero de todo es tranquilizar a los aficionados, porque afortunadamente todo ha quedado en un tremendo susto, unos puntos de sutura en el cuero cabelludo y múltiples golpes en el costado, brazos y piernas por la caída.

Tranquilizar también por el estado del caballo que también resultó cogido, se encuentra bien de la cornada sufrida.

Nos comentaba Pepe que se encontraban encerrando los utreros que irán a Pedrajas y que uno de ellos se quedó rezagado, dejándolo detrás para encerrarlo más tarde.

Un utrero que dio problemas y que dio la mañana al sorprender a Pepe Doblado, que salió al galope con su montura, siendo alcanzado por el astado desmotándolo de esta, ya en el suelo se vio sorprendido sin esperarlo dándole un fuerte golpe en el costado que lo lanzo unos metros por el aire dándose un tremendo golpe en la cabeza del que tuvo que ser atendido, suturado y grapado en un centro Hospitalario de la capital, donde se le realizaron diversas pruebas médicas para conocer el alcance de las heridas.

Tras cuarenta y ocho horas de médicos y diversas pruebas, ya se encuentra en su domicilio para continuar con la recuperación, si bien debe acudir al centro hospitalario para seguir su evolución de las heridas.

Desde este medio de comunicación queremos trasladar nuestras muestras de ánimo y pronta recuperación para volver a su pasión, el manejo de los toros de Prieto de la Cal.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here