Juan Manuel Munera y Oscar Mota a hombros en Tobarra

0
101

Plaza de toros cubierta de TOBARRA. Corrida del bello arte del rejoneo.

Interesante tarde la vivida hoy en la plaza de toros albaceteña de TOBARRA, bonita plaza de toros cubierta y en la que hemos vivido interesantes momentos de toreo a caballo por parte de los tres jinetes.

Si hubiera que destacar alguno sería difícil aunque por el corte de trofeos ha salido ganador JUAN Manuel MUNERA estuvo este joven torero a caballo muy bien en sus dos oponentes, toreó siempre muy cerca de los astados y jamas los caballos rehusaron. Citó de frente y quebró en la misma cara del toro y clavó con certeza, está este joven jinete en un momento dulce para ser el comienzo de temporada y su segundo festejo en lo que va de ella. Tiene este torero una cuadra muy interesante con caballos muy jóvenes pero que están ya a punto para citas más importantes. Fueron tres orejas pero sin duda pudo ser alguna más pues su toreo además de bueno fue espectacular y llegó arriba rápidamente.

El otro que salió a hombros fue Oscar MOTA torero este que lleva más tiempo toreando y se le nota ya una sabiduría con los caballos muy importantes. Toreo en sus dos oponentes muy bien pero en su segundo todo fue mejor sobre todo con los aceros con lo que le valió para cortarle las dos orejas tras una interesante faena. Toreó a dos pistas clavó bien con las banderillas a una mano y también con las cortas, sólo un “pero” y es que algunas veces por llegar muy cerca los toros tocaron alguno de sus caballos por lo demás Mota está preparado cómo sus compañeros para empresas más importantes.

RAÚL MARTÍN BURGOS es un interesante rejoneador que hoy no ha tenido su día con los aceros por lo demás ha toreado a caballo con mucha calidad también tuvo que torear los novillos más complicados dentro de que todos fueron buenos. Toreó siempre arriesgando mucho y sabiendo todo lo que lleva entre manos, este torero a caballo está muy preparado y sobre todo con temporadas muy buenas en cuanto a número de festejos lo que le hace llegar a las plazas con mucha soltura y una más que interesante cuadra de caballos. Por sus actuaciones mereció también salir en volandas con sus compañeros.

Festejo largo pero muy entretenido y con momentos cómo hemos dicho con muy buen toreo a caballo por parte de los tres jinetes.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO// TOBARRA. Albacete. España. Fotos: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo

Novillos-Toros de SOTO DE LA FUENTE correctamente presentados y buenos destacando el lidiado en 6• lugar premiado con la vuelta al ruedo.

RAÚL MARTÍN BURGOS, oreja / vuelta.

JUAN MANUEL MUNERA, oreja / dos orejas con fuerza.

OSCAR MOTA, palmitas / dos orejas.

Incidencias.- Al final del festejo salieron a hombros MUNERA Y MOTA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here