La ambición de Alejandro Chicharro triunfa en la primera del ‘Camino hacia Las Ventas’

La ambición de Alejandro Chicharro, de la Escuela Taurina de Colmenar, se impuso este domingo en la primera de las novilladas clasificatorias del Certamen sin picadores ‘Camino hacia Las Ventas’ celebrada en Miraflores de la Sierra, con novillos de Flor de Jara. Chicharro se convierte en el primer líder de la clasificación general, con una puntuación media de 7,5.

El de la Escuela de Colmenar dio una lección de entrega y pundonor con el segundo de su lote, el de Flor de Jara que cerraba la novillada. Se fue a recibirlo a portagayola para continuar con lances de capote que caldearon los tendidos. Fue prendido y recibió una fuerte paliza, de la que pudo reponerse para volver al ruedo y demostrar su valor en con la muleta. Con el novillo de mayores complicaciones del encierro, orientado cada vez más, y que volvió a prenderle en varias ocasiones, Chicharro volvió una y otra vez a la cara del novillo para sacar varias tandas de derechazos. Cerró con un espadazo de rápido efecto y pasear las dos orejas.

Antes, con el primero de su lote, un novillo de vuelta al ruedo, Chicharro pudo expresar todo lo que lleva dentro. Tandas macizas por ambos pitones, de mano baja, con mucho temple y remates de mucho sabor mirando al tendido. El fallo a espadas dejó su premio en oreja.

Juan Herrero, de la Escuela Taurina José Cubero ‘Yiyo’, ofreció lo mejor de su actuación con el de Flor de Jara que abría plaza. Supo entenderlo y mostrar buenas formas al natural, con varias series rotundas. Dejó una gran estocada y paseó las dos orejas, a las que sumó un trofeo más del cuarto de la tarde, con menor acoplamiento.

Lo más brillante de la actuación de José Luis Cirugeda, de la Escuela de Navas del Rey, llegó también con el primero de su lote, un segundo bis de Flor de Jara que ofreció mucha calidad en sus embestidas. Cirugeda pudo ligar con la diestra y paseó una oreja.

El ‘Camino hacia Las Ventas’ volverá el próximo domingo 29 de agosto en Alalpardo. Se lidiarán novillos de José Escolar para alumnos de la Escuelas de Colmenar Viejo, Yiyo y CITAR.

JUAN HERRERO. Escuela José Cubero Yiyo
Aptitud artística: 6,40
Ambición: 6,10
Espada: 6,70
TOTAL: 6,40 

JOSÉ LUIS CIRUGEDA. Escuela Navas del Rey
Aptitud artística: 5,20
Ambición: 5,70
Espada: 5,70
TOTAL: 5,53

ALEJANDRO CHICHARRO. Escuela Colmenar Viejo
Aptitud artística: 7,20
Ambición: 8,30
Espada: 7
TOTAL: 7,50

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here