La FTL inicia los contactos con Peñas y Asociaciones para el circuito de Novilladas

0
271

La fundación del toro de lidia, pone las bases para un circuito de novilladas en toda Andalucía. En principio un total de 17 novilladas componen el ciclo. Como punto de partida Palos de la Frontera (Huelva).

La Peña Jose Doblado acoge está primera toma de contacto con un nutrido grupo de aficionados, peñas taurinas, asociaciones y hermandades, llegados de todos los puntos de la provincia. Los novilleros Alejandro Conquero, María del Mar Santos, Quique Toro y Diego Vázquez también acudieron a cita.

Las Peñas taurinas de Huelva, San Juan del Puerto, Trigueros, Valverde del Camino entre otros colectivos escuchaban atentamente las bases de este certamen que tan diligentemente desgranaba el coordinador de la Fundación  del Toro de Lidia para Andalucía, Alejandro Urbano, arropado en todo momento por el empresario taurino onubense Jorge Buendía.

Ambos han perfilado las bases de este certamen que cuenta en principio con nueve novilleros con caballos para un total de 17 novilladas por la geografía andaluza, plazas como Palos de la Frontera, Málaga, Antequera, Córdoba o la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que albergará la gran final de estas novilladas, son algunas de las plazas que ya están listas para estos festejos.

Bajo la bandera de la defensa de la tauromaquia y su divulgación, la intención de la Fundación del Toro de Lidia es albergar una serie de actividades alrededor del festejo taurino, desde el día anterior hasta el posterior del mismo. Juegos, hinchables, clases de toreo de salón, verbenas, espectáculos musicales, serán algunas de las propuestas de la fundación para arropar las novilladas y atraer con la connivencia de la localidad donde se desarrolle el festejo, al mayor número de espectadores posibles.

Pero como bien indicaban en esta primera charla, para ello deben contar con el compromiso y la ayuda de todos los colectivos de la localidad, empezando por el propio Ayuntamiento.

Será el próximo 21 de marzo, cuando den forma y contenido a este proyecto, que no hace más que poner el primer punto de partida para la recuperación de las novilladas en la comunidad Andaluza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here