La juventud revoluciona la tarde en el festejo de rejones de Colombinas.

Francisco Palha y Lea Vicens cortan dos orejas; Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza malogran sus magníficas faenas con los aceros, paseo una oreja. Oreja para Andy Cartagena. Moura Caetano fue ovacionado.  

Faena de maestro de Pablo Hermoso de Mendoza en el que abre plaza, un sobrero que sale tras lastimarse en una pata el precioso titular de Fermín Bohórquez. Montó un alboroto en el segundo tercio montando a Berlín, con el toreo a dos pistas rematadas con las hermosinas. No le encontró el sitio en el último tercio, pinchando hasta en cuatro ocasiones, en su talón de Aquiles a lo largo de su dilatada carrera. Todo quedó en una ovación cariñosa del público onubense.

Embistió a oleadas en los primeros tercios el segundo de la tarde, que le corresponde en suerte a Andy Cartagena. Se gastó mucho en estos tercios, parándose mucho en el tercio de banderillas. Espectacular faena del rejoneador, con los tradicionales alardes, llegando a los terrenos del toro ante las condiciones del astado. Acabó con él, mediante rejón certero, siendo premiada la faena con una oreja.

El portugués Moura Caetano realizó una faena templada y pura, sin la espectacularidad en los alardes tan habituales en este tipo de festejos. El toro se vino muy a menos, mermando mucho la faena del caballero lusitano. No estuvo certero con el rejón de muerte, recibiendo la ovación cariñosa del público onubense.

A “revienta calderas” salió el caballero portugués Francisco Palha, en el cuarto de la tarde, en el recibo a porta gayola, colocando el rejón de castigo. Mantuvo una faena de alta tensión en los pares de banderillas, citando al toro con largura y colocando pares al quiebro. Remató la actuación de forma certera con el rejón de muerte, obteniendo dos orejas.

Tardo con complicaciones resulto el quinto de la tarde, que arreaba cuando se le llegaba a su terreno. Faena llena de disposición y entrega de la rejoneadora francesa Lea Vicens, con mucho mérito, espoleada por el cariño del público onubense desde que manifestó su presencia en el coso mercedario. Acabó con el toro de rejón trasero, siéndole concedidas las dos orejas.

Manseó en exceso el sexto de la tarde, con mucha querencia a los adentros. Faena costosa de Guillermo Hermoso de Mendoza que le coloca los pares de banderillas de dentro hacia fuera. Resuelve bien el rejoneador las complicaciones del astado. Se le concede una oreja, tras no andar certero con los aceros.

Ficha del Festejo

Plaza de Toros de La Merced, se lidiaron toros de Fermín Bohórquez, el primero como sobrero, correctos de presentación, nobles, colaboradores y de buen juego en líneas generales, para los rejoneadores.

Pablo Hermoso de Mendoza, cuatro pinchazos y rejón, ovación

Andy Cartagena, rejón, oreja

Moura Caetano, pinchazo, rejón y descabello, ovación

Francisco Palha, rejón, dos orejas

Lea Vicens, rejón, dos orejas.

Guillermo Hermoso de Mendoza, dos pinchazos, rejón y descabello, oreja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here