La Plaza de Palos de Montemayor, declarada Bien de Interés Cultural.

0
162

plaza-palos-montemayor“La festividad y la plaza de palos de Montemayor de Pililla constituyen una relevante y singular manifestación cultural con orígenes en el siglo XVII, que se ha mantenido prácticamente inalterada hasta nuestros días, transmitiéndose de padres a hijos como un patrimonio vivo y seña de identidad de toda una comunidad”.

La Junta pública con fecha 17 de Febrero de 2016 en el boletín oficial de Castilla y León, la incoación del Bien de Interés Cultural Inmaterial a la “Función de la Cruz” y la “Plaza de Palos Empalizada”. Es decir, se inician los trámites para la finalización del proceso en firme del BIC.

Años llevaba la asociación “La Empalizada” impulsando esta iniciativa y al fin ha dado sus frutos. La perseverancia de Raúl Redondo, alma mater de esta entidad taurina, el apoyo jurídico del abogado César Mata y el histórico de José Ramón Muelas (Patronato del Toro de la Vega) han terminado con un proceso que no parecía tener fin. La plaza de palos y la función de la Cruz ya son Bien de Interés Cultural para gozo y disfrute de los habitantes de Montemayor de Pililla…

Leer la noticia completa en el siguiente enlace: http://www.noticiascyl.com/valladolid/2016/02/21/la-plaza-de-palos-de-montemayor-declarada-bien-de-interes-cultural/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here