Lagartijo primer destacado de las novilladas de FTL y Junta.

0
233

Plaza de toros de Aracena (Huelva).

Una agradable tarde de toros en la localidad serrana de Aracena en el primer festejo del Circuito de Novilladas de la Junta de Andalucía y la Fundación Toro de Lidia.

Una terna entregada despacho un variado encierro de Espartaco, destacando el lidiado en tercer lugar de nombre “Mimbrero”.

Se llevó este primer encuentro el novillero Lagartijo, quien paseo un total de tres trofeos con un variado manejo de las telas.

Pudo ser el mismo premio para el onubense Emilio Silvera de no malograr con los aceros la labor del noble segundo de la tarde, al que cuajó de principio a fin, destacando los soberbios naturales que le recetó. Una pena que la tizona emborronase su labor y su esfuerzo. Se desquito con el quinto de la tarde, un novillo más complicado del que paseó un despojo, tras un certero estoconazo.

Debutaba con picadores el novillero Adrián Ruiz y lo hizo con solvencia al pasear la oreja de su primer antagonista con los del castoreño, no tuvo la misma fortuna con el cierra plaza del que escucho dos avisos. Queda aún camino por recorrer.

Ficha del Festejo

Novillos de Juan Antonio Ruiz Román “Espartaco”, bien presentados y variados de juego. Destacó el lidiado en tercer lugar de nombre “Mimbrero”, herrado con el Nº 39, de pelo negro bragado, premiado con la vuelta al ruedo.

Javier Moreno “Lagartijo”, oreja / dos orejas

Emilio Silvera, vuelta tras petición y aviso / oreja

Adrián Ruiz, (debutaba con picadores), oreja / palmas tras dos avisos

Incidencias.- Casi tres cuartos con el aforo permitido. En la plaza de encontraban entre otros el propio ganadero Juan Antonio Ruiz, y ganadero onubense Guillermo García-Palacios y el también ganadero y presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Victorino Martín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here