Lluvia de trofeos en Guadix

0
874

Plaza de toros de GUADIX (Granada) corrida de Rejones.

Gran tarde de toreo a caballo la vivida hoy en la bonita localidad de Guadix con motivo de su feria.

Los tres toreros a caballo han estado a muy buena altura sobre todo SEBASTIÁN FERNÁNDEZ, un torero que ha demostrado hoy, una vez más,… ¿y van?. Que lo tiene todo para ser figura del toreo a caballo, cuadra, ganas, eficaz, torero y artista en un torero magnífico, en el 5• volvió loco al respetable que después de estar concedido el rabo seguía pidiendo trofeos para el joven rejoneador. Yo podría tirarme aquí escribiendo hasta mañana de la maravillosa actuación del torero de Granada, pero sólo voy a decir que es de las pocas veces que he visto yo una actuación tan completa de un rejoneador, lo hizo todo rematadamente bien, clavó en los altos a una y dos manos con las cortas, rosas etcétera y además mató de un gran rejonazo en la yema.

Lo dicho ENORME este joven jinete que tiene por delante una enorme carrera a poco que lo respeten los toros. Y repito llueve sobre mojado con este gran rejoneador.

!!! Atención a este nombre: SEBASTIÁN FERNÁNDEZ!!!

FERMÍN BOHORQUEZ en Maestro toda la tarde y no podía ser menos, toreó muy campero y de mucha calidad y a veces toreando para él, sin acordarse que arriba lo están viendo miles de personas.

Clavó de manera muy buena a dos manos a sus dos Toros y mató algo trasero pero bien. Cortó un total de 4 orejas y rabo este quizás excesivo pero la tarde estaba lanzada.

JOSÉ VELASCO joven torero que tiene momentos de calidad pero que le falta mucho para llegar a la altura de sus compañeros, pese a un susto al principio de faena se sobrepuso y cuajó una interesante actuación en el único que mató, hay que esperarlo y darle tiempo porque poco a poco irá a más, también necesita algún que otro caballo más importante en su cuadra. Hay que seguirlo.

Recordar que de cinco toros que se lidiaron tres fueron premiados con la vuelta al ruedo. Magnifica corrida traída a Guadix por BOHORQUEZ.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO//Guadix. Granada. España. FOTOS: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo

Toros de FERMÍN BOHORQUEZ correctamente presentados muy parejos todos y premiados con la vuelta al ruedo 1• 4• y 5• el sexto no salió al inundarse parte de la plaza de toros por un escape de agua ajeno al festejo.

FERMÍN BOHORQUEZ, dos orejas / dos orejas y rabo.

SEBASTIÁN FERNÁNDEZ, oreja / dos orejas y rabo con mucha fuerza.

JOSÉ VELASCO, oreja en el único que mató por lo dicho anteriormente.

Incidencias.- Lleno en tarde de calor y lluvia. Los tres jinetes salieron andando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here