Los números de Enrique Ponce en Huelva.

0
256

La sorprendente retirada de Enrique Ponce nos ha permitido recordar su dilatada carrera en la plaza de La Merced, siendo el segundo espada que en más ocasiones ha toreado una corrida de toros que lo ha hecho en un total de 21 ocasiones, una menos que Emilio Silvera, que encabeza el ránking.

Desde su presentación en nuestra ciudad el 3 de agosto de 1.993, alternando con Espartaco hijo y con Litri hijo y cortando cuatro orejas hasta el festejo del 3 de agosto de 2.020, en el que actuó junto al rejoneador Andrés Romero y los espadas Sebastian Castella y David de Miranda, el diestro de Chivas ha intervenido en 23 espectáculos, de los que 21 fueron corridas de toros y dos festivales benéficos. Es el tercer diestro en número absoluto de actuaciones, tras Emilio Silvera (31) y Litri hijo (27).

Ha toreado 21 corridas de toros, una menos que Emilio Silvera. En los 42 toros lidiados ha logrado en diez ocasiones cortar una oreja y en once el doble apéndice. Una de sus principales actuaciones fue en 2.002 al conmemorarse el I Centenario de la inauguración de la plaza. Y en los dos festivales obtuvo dos orejas en 1.997 y una en 1.999.

En las Colombinas de 1.993 fue proclamado triunfador, recibiendo el Trofeo Navegante, título que repetiría en el año 1.998. Por su parte, el Premio Cabezo, concedido por Hipercor y Huelva Información lo obtuvo en los años 1.985 y 1.987

Enrique deja en Huelva a numerosos admiradores y seguidores, especialmente a su amigo Miguel Báez Spínola, testigo de su alternativa.

Artículo de Vicente Parra Roldán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here