Manuel Escribano reintervenido de urgencias en Albacete

0
2732

El diestro de Gerena Manuel Escribano era intervenido de urgencias a su llegada a la Clínica Santa Cristina de Albacete.

Así trascurrieron los hechos.

Esta tarde se ha celebrado una corrida de toros en la centenaria plaza de toros de Belmonte (Cuenca), donde trenzaban el paseíllo Manuel Escribano, Emilio Huertas y Aitor Darío “El Gallo” ante un encierro de Las Monjas.

El espada de Gerena Manuel Escribano resulto cogido en el primero de la tarde cuando iniciaba el trasteo de muleta de rodillas y pegado a tablas, tras el primer pase por alto el de Las Monjas se volvió con prontitud profiriéndole un derrote desestabilizando al espada sevillano, tras ese derrote le infiere una cornada en la zona interior del muslo derecho que llegaba a la ingle y que sangraba abundantemente en un primer momento, y un golpe en la cabeza, del que también era ostensible la sangre.

Rápidamente llegaron los subalternos para hacerle el quite pertinente y trasladarlo inmediatamente a la enfermería móvil instalada en el patio de la plaza de toros, donde fue estabilizado y operado. Tras tener todo controlado fue trasladado por petición de su apoderado y para mayor tranquilidad a un Hospital de Albacete, con objeto de realizarle más pruebas, debido a los golpes sufridos.

Una vez llegado a la Clínica Santa Teresa los médicos le hacen una exploración que indica:

“A su llegada a urgencias presente herida perianal derecha suturada y con drenaje de penrose que sale por incisión. Varias heridas en cara suturadas.

Al explorar herida perianal y hacer presión en la zona de región inguinal se comprueba salida de sangre por drenaje penrose, motivo por el que se decide reintervención de urgencias.

Con anestesia general se procede a retirada de puntos y drenaje. Al realizar exploración se observa arteria muscular con hemorragia activa que se liga y trayectoria de 15 cm con dirección a región inguinal que produce rotura de la musculatura abductora.

Se procede a ampliar herida, Fridreich de herida, lavado de herida, reconstrucción muscular y colocación de drenaje de penrose”. Pronóstico GRAVE.  Fdo.- Dr. González Masegosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here