Manzanares rozó la Puerta del Príncipe, vídeo

0
102

Manzanares corta dos orejas y Talavante, una en la de Cuvillo

Ambos triunfaron con los dos mejores toros de la corrida

José Mari Manzanares ha seguido la estela dejada la tarde anterior por El Juli y se ha convertido en triunfador de la novena corrida del abono. Ha realizado una gran faena al segundo de la tarde, un gran toro de Cuvillo, premiada con las dos orejas. Talavante aprovechó al otro toro bueno para cortar una oreja, mientras que Castella se fue de vacío con el lote menos potable.

Sebastián Castella recibió al primero con bonitos lances con una rodilla en tierra ganando terreno. También se lució en un quite por chicuelinas. Al toro le faltó poder y resultó soso en la muleta, por lo que a Castella le costó trabajo conectar con el público. Estuvo técnico y por encima de un animal no apto para triunfos.

Castella comenzó la faena al cuarto con pases cambiados por la espalda y después ligó con la derecha, templando y haciendo a un toro no tan claro como los anteriores que no acababa de humillar. Castella estuvo firme y entregado, dándose un arrimón final que fue valorado, aunque posteriormente se pasó de faena y escuchó un aviso. Mató de pinchazo y estocada

Manzanares dejó lances templados en el segundo de la tarde. Talavante usó su turno de quites para torear por delantales y rematar con buena media. El alicantino firmó un bonito comienzo de faena en el que sobresalió un largo cambio de mano. La primera serie diestra fue muy buena y también la segunda. El toro respondía humillado al toreo templado de Manzanares. También al natural se gustó y toreó con largura y ritmo lento. Pero fue en la siguiente serie cuando logró el momento cumbre de la faena, sobre todo en el remate interminable de cambio de mano. Siguió toreando a gusto a un toro pronto y bravo al que había que hacerle las cosas muy bien completando una faena maciza que culminó con estocada en la suerte de recibir. Le fueron concedidas dos orejas y se pidió la vuelta al ruedo para el toro de Cuvillo.

Recibió al quinto con una larga cambiada en el tercio y dibujó buenos lances a pesar de que el toro perdía las manos. Todo se hizo a favor del astado en los primeros tercios y aún así protestó en las primeras series por falta de fuerza. El temple de Manzanares obró su efecto y mejoró al toro, brillando en el toreo al natural. Sonó la música pero en la siguiente serie hubo menos limpieza porque el toro volvió a protestar. Fue al volver a la derecha cuando la faena alcanzó mayor altura. Pinchó y perdió la oportunidad de aumentar su triunfo.

El tercero de la tarde manseó en el caballo pero Alejandro Talavante supo encelarlo en el inicio de faena y el de Cuvillo rompió. Ligó bien el extremeño con la mano derecha, componiendo bien pero sin acabar de calar. Sí lo hizo cuando toreó al natural, por donde logró dos series muy buenas conectando con el tendido y creando ambiente de triunfo. Se atracó de toro al entrar a matar muy de verdad y resultó cogido sufriendo un fuerte golpe. El toro rodó y le fue concedida una oreja.

El banderillero Valentin Luján resultó cogido en banderillas en el sexto y Manzanares y Castella estuvieron prestos al quite. Este toro tampoco se empleó y no se lo puso fácil a Talavante, embistiendo sin estilo y haciendo hilo. Aquí el extremeño no pudo brillar y tuvo que irse pronto a por la espada, que no manejó con acierto, siendo silenciado en último toro de su triple paso por la Feria.

Ficha del Festejo

Toros de Nuñez del Cuvillo, bien presentados. Bravo el segundo, un gran toro para el que se pidió la vuelta al ruedo. Bueno el tercero, con un gran pitón izquierdo.

Sebastian Castella, silencio / ovación.

José María Manzanares, dos orejas / ovación.

Alejandro Talavante, oreja / silencio tras aviso.

Incidencias.- La plaza registró lleno de ‘no hay billetes’. Jose Chacón saludó en el primero y Rafael Rosa en el segundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here