MARCOS JESUS MARTINEZ SE ALZA CON EL II BOLSIN TAURINO SIERRA OESTE

0
127

FINAL SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS

VACAS DE MOLLALTA

Participaron cuatro de los dieciséis alumnos que se clasificaron en los tentaderos anteriores, en esta final participaron escuelas de Jaén, Madrid (El Yiyo ), Badajoz y Murcia

Sorteadas las vacas y los alumnos el orden quedo de la siguiente manera:

I vaca

José Francisco Amaya (ET BADAJOZ).

II vaca

José María Trigueros (ET MURCIA)

III vaca

Marcos Jesús Martínez (ET JAEN)

IV vaca

Juan Herrero (ET MADRID EL YIYO).

 

Con Independencia del resultado la final ha sido reñidísima y el público pudo disfrutar de estos jóvenes valores, de las encastadas vacas de Mollalta y de la exhibición que dio a caballo Bene Cedillo. Los jóvenes toreros rayaron a gran altura en esta final y no seré yo quien discuta la decisión del jurado, decisión que fue la siguiente:

4º José Francisco Amaya (ET BADAJOZ).

3º Juan Herrero (ET MADRID EL YIYO).

2º José María Trigueros (ET MURCIA)

1º Marcos Jesús Martínez (ET JAEN)

Tras finalizar la entrega de premios, con la presencia de alcaldes y concejales de las localidades participantes, la organización entrego un azulejo conmemorativo a los patrocinadores del bolsín y a la alcaldesa de San Martin de Valdeiglesias Dª María Luz Lastras por su participación en el bolsín y su hospitalidad.

Un apunte Personal que no me dejo indiferente y creo y debo contar, y más tratándose de una final, en la que los actuantes estaban acompañados por sus profesores o directores de escuela, todos, menos los de la escuela de Badajoz, posiblemente ausencia justificada, no lo sé, para mí me parece una falta de respeto con el bolsín, pero más aun con su alumno.

No quiero dejar de mencionar tras las dos semifinales a los alumnos que sin estar en la final más me han sorprendido; Alejandro Rivero, que recientemente recibimos la triste noticia de su retirada de los ruedos, un torero que de muletazos largos y con mucha trasmisión con el tendido pese a que no ha tenido suerte en los sorteos tanto en la primera clasificatoria como en la primera semifinal con dos vacas muy complicadas a las que ligo y sometió. José Adrián Centenera, si bien en la primera clasificatoria, no me llamo mucho la atención, en la segunda semifinal estuvo sensacional bien plantado en el ruedo y muletazos largos y ligados. Guillermo Moreno, buen torero y muy buena actuación en la tercera clasificatoria como en la primera semifinal. Miguel Zazo con su primera actuación estuvo correcto y en la primera semifinal rayo a gran altura, y Leandro Gutiérrez que tras su paso por la tercera clasificatoria paso el corte por los pelos pero en la segunda semifinal bordo el toreo con un empaque y un temple impropios de su juventud.

Un bolsín que en esta su segunda edición va a mas, buena organización y un amplia participación de escuelas taurinas tanto españolas como francesas y portuguesas, y un gran nivel entre los alumnos participantes, solo cabe felicitar a la ESCUELA TAURINA DE NAVAS DEL REY Y en especial a Mariano Aliaga director de la misma y cabeza pensante de este Bolsín por una edición de CATEGORIA.

Información y galería por Sveyk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here