María del Mar Santos herida, Juanito, Toñete y Marcos pasean oreja.

0
541

COGIDA DE MARÍA DEL MAR SANTOS Y OREJA PARA JUANITO, TOÑETE Y MARCOS EN LA PRIMERA DE FERIA DE OLIVENZA.

Plaza de toros de OLIVENZA. Novillada con picadores. Primera de Feria.

Tarde desagradable para hacer el toreo bueno que llevan dentro estos seis jóvenes, sobre todo por las rachas de viento que por momentos fue muy fuerte.

María Del Mar SANTOS con un novillo con mucho que torear estuvo toda la tarde ahí y eso que a la salida del novillo del caballo ya fue volteada, pero la joven extremeña se plantó con las zapatillas fijas en el albero y con un fuerte vendaval fue capaz de demostrar por momentos que le sobra valor y maneras y que hay que volver a verla lo antes posible con otro novillo y sin viento. SANTOS nos dejó con ganas de volver a verla porque lo poco que el viento le dejó hacer fue bueno y con clase y relajada, pese a los nervios.

JUANITO estuvo variado con el percal e hizo cosas bonitas y variadas. Con la muleta muletazos largos y templados en una buena faena en la que lo vimos preparado para empresas mayores. El portugués se dejó la otra oreja con los aceros.

ALFONSO CADAVAL también se enfrentó en primer lugar con el fuerte viento y esto hizo que realizara una faena con altibajos pero con muletazos, cuando el viento se lo permitía, de mucha calidad y cadencia. Cuando el sevillano se podía central dejaba un toreo diferente y templado pero sin continuación por lo ya citado.

TOÑETE mucha calidad tiene este Novillero que lo hace todo por afición, toreo en redondo y al natural y con ambas manos demostrando lo puesto que está y por qué se habla tanto de sus maneras en el mundo del toro. Ojo también con este joven novillero que cómo sus compañeros viene pidiendo paso con mucha fuerza.

MARCOS ando bien con el capote, variado, y suelto. Con la franela brindó la muerte de su novillo al cielo, a la memoria de su abuelo. Estuvo en Torero y demostró también lo a gusto que se encuentra en las cercanías y cómo domina a los toros con mucha clase. Mató bien y otra oreja al esportón.

ALEJANDRO ADAME, a este joven ya lo habíamos visto está temporada en la plaza de toros de Puebla Del Río y destacamos sus maneras, pues bien ahora con el torito ha vuelto a darnos la razón en este su debut con picadores, basó la faena en la diestra con momentos de toreo que llega mucho arriba. Esta vez no mató como en La Puebla y se dejó los trofeos con los aceros. Pero ahí quedó lo realizado por el mexicano.

En definitiva una tarde en la que no nos aburrimos y hubo de casi todo quizás lo más desagradable la fea cogida de la Torero Extremeña que tiene mucho que decir y la temporada sólo hace que comenzar. Seis novilleros a los que les espera una más que interesante temporada 2018. Los seguiremos…

Información: ROGELIO BURNAO // OLIVENZA. Extremadura. España. Fotos Ruedo Olivenza

Ficha del Festejo

Novillos-Toros de EL FREIXO bien presentados gordos y parejos. 1• novillo enrazado con mucho genio y con teclas.  2• bueno, noble y con clase. 3• noblón y dejándose. 4• bueno. 5• manejable en bueno se dejó. 6• con teclas, protestando y soltando la carita, había que estar allí. Los peores primeros y sexto.

MARÍA DEL MAR SANTOS, silencio y herida.

JUANITO, oreja.

ALFONSO CADAVAL, ovación tras aviso.

TOÑETE, oreja.

MARCOS, oreja

ALEJANDRO ADAME, (que debutan con los del castoreño), ovación tras aviso.

Incidencias.– Más de dos tercio de plaza en tarde desagradable amenazando lluvia y muy ventosa, cosa que molestó y mucho a los actuantes.

Parte médico:

María Del Mar Santos que fue cogida de forma muy desagradable al entrar a matar sufre contusión en el muslo derecho con excoriación, dolor en la pala iliaca también derecha y sacro. Contusión frontón- temporal derecha y excoriación en el mismo lado del cuello y numerosas contusiones. Es trasladada al hospital Infanta Cristina de Badajoz para realizar estudio radiológico más exhaustivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here