Mediocre balance para nuestros toreros en este inicio de temporada.

Cara y cruz en los profesionales taurinos onubenses en el transcurso de la actual campaña por cuanto el matador David de Miranda ha sumado, hasta la fecha, tan solo tres actuaciones mientras que el rejoneador Andrés Romero ha hecho en trece ocasiones el paseíllo, aunque más de la mitad de los mismos hayan sido en ruedos portugueses. En medio de esa vorágine, el novillero Diego Vázquez que suma cinco actuaciones.

El torero triguereño ha actuado en tres ocasiones. En Tobarra cortó una oreja y en Palos de la Frontera totalizó tres apéndices mientras que en Madrid fue silenciado además de oír un aviso. Ahora, en el mes de agosto tiene al menos cuatro compromisos por lo que mejorará sus números.

Por su parte, el rejoneador Andrés Romero inició la campaña en Atarfe done sumó dos orejas; en Talayuela obtuvo cuatro apéndices, pasando a tierras lusitanas donde paseó el anillo en Garvao. Azambula y Arruche dos Vinhos. Retornó a tierras hispanas, concretamente a Fuentes de León donde cortó una oreja a cada oponente. Largo recorrido por tierras portuguesas con actuaciones en Ange de Hornillos, Arronches y Alacer do Sal, paseo el ruedo en todas estas actuaciones. Una oreja cortó en Zamora y volvió a pasear el ruedo en Montijo y Moura, otras dos poblaciones portuguesas.

El hinojero Diego Vázquez abrió su temporada en Niebla donde obtuvo dos orejas, los mismos trofeos que logró en Villamartín. Fue avisado en Santa María la Real de Nieva y triunfo, con cuatro orejas, en su pueblo y en el último festejo, en Gavilanes, logró dos apéndices.

El onubense sevillano Emilio Silvera tan solo ha hecho el paseíllo en una ocasión. Fue en la plaza de Sevilla donde fue silenciado.

Es de esperar que en el inmediato mes de junio nuestros toreros sumen muchos festejos y triunfos con la satisfacción de sus seguidores.

Artículo de Vicente Parra Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí