Miguel Ángel León, alternativa por la puerta grande.

0
645

Plaza de toros de Valdemorillo (Madrid).

  • Miguel Ángel León, tuvo en el primero de la tarde el toro ideal para tomar la alternativa, de nombre “Nerviosito”, herrado con el número 55 de 447 kilos de peso, nacido el 06/2013 de pelo colorado salpicado, si bien algo protestón en los primeros tercios, con la muleta fue pronto y obedeciendo a los trastos, faena donde más destaco fue con la mano izquierda con ligazón entre muletazos, dejo algo más de media estocada y se le concedió la oreja con fuerte petición de la según, tremenda bronca al presidente. Su segundo el animal más fuerte de la tarde que duro tan solo los lances de recibo para apoyar los cuartos traseros en tablas faena de esfuerzo de Miguel Ángel para intentar sacar algo de donde no había, el público de Valdemorillo que no es tonto y que sabe que la primera oreja es de ellos pidió con fuerza la oreja, a mi parecer excesiva pero que si se le había arrebatado en el anterior.

Paulita no tuvo esta vez suerte en el sorteo, en esta su plaza fetiche, con dos animales brutotes sin clase ninguna, tiro de oficio Paulita y por momentos llego a tapar la falta de clase de sus animales, pero vuelvo a repetir no tuvo suerte.

El Capea, corrió turno tras lastimarse el primero de su lote, un animal que fue de más a menos, con la muleta se lo llevo a los medios donde le propino muletazos de calidad, dejo una estocada casi entera algo atravesada y ante la tardanza de caer el animal tiro de descabello con el que no anduvo acertado. Su segundo un sobrero de Guadamena con transmisión y movilidad de principio a fin, le realizó una faena vibrante con muletazos largos y vaciándolos al final sobre todo por el izquierdo, faena que fue premiada con una oreja.

Crónica y galería por Sveyk Castellanos.

Ficha del Festejo

Toros de Monte la Ermita, bien presentados, y de desigual juego. Destaco por encima de los demás el lidiado en primer lugar, el tercero tras correr tuno noblote y con cierta clase y el quinto un sobrero de Guadalmena tras devolverse el tercero y correr turno como dijimos anteriormente con transmisión.

Paulita, silencio / silencio.

Pedro Gutiérrez ‘El Capea’, silencio / oreja.

Miguel Ángel León, oreja con petición de la segunda / oreja

Incidencias.- Media plaza. Antes de comenzar el festejo se descubrió una placa en memoria de Iván Fandiño, acto presentado por Margarita Martín, tan bellas palabras nos emocionaron a más de uno dejándonos un nudo en la garganta. Se desmontero al parear el segundo del lote del Capea Ángel Luis Carmona. Destacaron en la brega José Antonio Carretero y Miguel Martin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here