Molés, Campuzano, Mendes y Soro, Póker de Maestros en Lorca

0
303

El próximo viernes 2 de febrero a las 20:30 horas el salón Alameda del Hotel Jardines de Lorca tendrá el privilegio de acoger el gran coloquio denominado “Póker de Maestros” que compone la tercera jornada del III Ciclo Cultural Taurino que organiza el Club Taurino de Lorca. Será una noche donde cuatro maestros del toreo nos contaran sus vivencias y pondrán el pasado, presente y futuro del toreo sobre la mesa.

Manolo Molés junto con los matadores de toros Tomás Campuzano, Víctor Mendes y Vicente Ruiz “El Soro” serán los protagonistas de una noche que promete ser de alto interés para todos los aficionados.

Tomás Campuzano, nacido en Écija (Sevilla) en 1957, es uno de los toreros más reconocidos de los años ochenta. Tomó la alternativa en Sevilla en 1974 de manos de Santiago Martín “El Viti” y en presencia de Curro Romero. Su periodo de máxima actividad se extendió entre 1984 y 1990 dejando grandes momentos en las plazas y convirtiéndose en todo un ídolo en Venezuela. Actualmente Tomás sigue participando en algún festival taurino y es apoderado y veedor de toros.

Víctor Mendes, nacido Marinhais (Portugal) el 14 de febrero de 1959, es considerado la gran figura del toreo portugués de los años ochenta y noventa. Tomó la alternativa en 1981 en Barcelona, actuando como padrino Palomo Linares y de testigo José María Manzanares. Víctor, fue un torero poderoso y un maestro en la suerte de banderillear. Actualmente sigue actuando en festivales y disfruta de su retiro en Villafranca de Xira.

Vicente Ruiz “El Soro”, nacido en Foyos (Valencia) el 30 de mayo de 1962 fue toda una revolución del toreo valenciano que se extrapoló a todo el mundo del toro a lo largo de la década de los 80 y 90. Tomó la alternativa en Valencia el 14 de marzo de 1982 actuando como padrino Paco Camino y de testigo Pepe Luis Vázquez. Además de ser considerado uno de los toreros banderilleros más importantes también inventó una nueva manera de llegar a los públicos con los rehiletes creando los pares de “el molinillo” y “la moviola”. Tuvo que retirarse por una grave lesión de rodilla pero la afición le hizo volver a los ruedos dando una lección de pundonor y entrega.

Manolo Molés, la referencia periodística taurina, director del programa “Los Toros” de la Cadena Ser y narrador de Taurocast, se encargará de moderar el acto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here