Morante premio al Detalle para el Recuerdo en Córdoba

0
879

José Antonio Morante Camacho “Morante de la Puebla”, ganador del VI Premio Taurino “Al Detalle para el Recuerdo” de Vincci Albayzín

El galardón del establecimiento de Vincci Hoteles en Granada ha recaído este año en el diestro José Antonio Morante Camacho “Morante de la Puebla” por su “derroche de torería en el recibo capotero al primer toro en la tarde del sábado 2 de junio y la cumbre artística en el cuarto, refrendada con una estocada soberbia”, según ha dictaminado el jurado.

Morante de la Puebla ha sido galardonado con el VI Premio Taurino “Al Detalle para el Recuerdo” de Vincci Albayzín. El premio, instituido por la cadena Vincci Hoteles, reconoce lo más destacado de los festejos taurinos celebrados durante la Feria del Corpus 2018 de Granada.

El jurado del premio ha estado este año presidido por Manuel Zabala Gamarra y constituido por reconocidos críticos y aficionados taurinos como son José Álvarez Baena, Manuel Ferrón Codina, Elena Gómez Villalba (Vda. Fernando Escobar Jiménez), Julio Gonzálvez Cañizares, Antonio Huete Herrera, Francisco Martínez Perea, Mª Dolores Martínez Baca, Francisco Matas-Linares Machaco, José Puertollano Yudes, Antonio Francisco Serrano Palomar, Francisco Puente Medel, Rafael Calero Gracia y el presidente de la cadena hotelera, Rufino Calero Cuevas.

En esta edición el jurado se ha decantado por José Antonio Morante Camacho “Morante de la Puebla” debido al “derroche de torería en el recibo capotero al primer toro en la tarde del sábado 2 de junio y la cumbre artística en el cuarto, refrendada con una estocada soberbia”. Por otro lado, también tuvo en cuenta las dos faenas de Talavante, la estocada recibiendo de Manzanares, la actuación global de la terna del Sábado de Feria y la triunfal actuación de “El Fandi” en su actuación número cincuenta en la Monumental de Frascuelo.

El presidente de Vincci Hoteles, Rufino Calero ha reiterado la casta del torero premiado, la importancia del toro en la fiesta y ha felicitado al galardonado por sus cualidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here