Morante y Manzanares dan el do de pecho en Jerez.

Plaza de toros de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Segunda y última de abono. Una corrida de toros de Juan Pedro que mostró a un excelso Morante, un comprometido Manzanares y un Aguado sin suerte en el lote.

Morante se encuentra en estado de gracia en el año que apuesta por la diversidad y la variedad de encastes, en una apuesta donde el protagonista ha de ser el toro y el artista su persona para domeñar las embestidas de desigual condición de sus antagonistas, hoy tocó tarde de esencia, de cadencia, de soltura y de sapiencia, dos faenas de mucho calado que llegó con fuerza al tendido que llenaba las gradas jerezanas. Tres orejas en su esportón a seguir sumando en su particular cuenta en esta temporada de apuestas.

Manzanares toreó con gran belleza a la verónica a su primer toro que remató con una media. Tras el tercio de varas y banderillas, el toro empezó q avisar su falta de fuerza. Con gran maestría José María Manzanares logró sacar sus virtudes y esbozó muletazos de gran belleza, pero el toro no trasmitía y se fue apagando más y más. Saludó una fuerte ovación.

Se escuchaba el run run, que siempre es de buen bajío, cuando salió el Quinto de la tarde por la puerta de toriles. Manzanares se estiró a la verónica para torear a cámara lenta mientras sacaba al animal al tercio y la plaza se puso en pie tras la media verónica. El alicantino cuajó de principio a fin a un toro noble y con transmisión de Juan Pedro Domecq. Muy despacio trazó naturales que hicieron enloquecer los tendidos que se ponían en pie en cada tanda. Con la derecha repetía el toro y José Mari lo toreó con mucha pureza. Todo a compás, Manzanares andaba por la plaza con torería, midiendo los tiempos y dando espacio al buen toro. Pases de peso, larguísimos y naturales interminables para un final de faena que se culminó con un estoconazo. Paseó dos orejas y se premió con la vuelta al ruedo al toro.

Ficha del Festejo

Toros de Juan Pedro Domecq, de variado juego.

Morante de la Puebla, oreja / dos orejas

José María Manzanares, ovación / dos orejas

Pablo Aguado, ovación / ovación

Incidencias.- Lleno en el aforo permitido. En el primer toro se desmonteraron Daniel Duarte y Luis Blázquez, que repetía en el quinto junto a Mambrú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here