Ochoa, Valadez y Colombo salen a hombros de Arganda

0
151

Plaza de Toros de Arganda del Rey.

La última novillada de la XXX Feria de Novilladas de Arganda del Rey sin duda quedará para el recuerdo de los aficionados taurinos, con el indulto de “Altamontaña”, que ha seguido los pasos de “Soñador”. Las reses de Fernando Peña, encastadas y de buen juego, protagonizaron el mejor encierro de la Feria. Los tres novilleros que salieron hoy por la puerta grande volverán a repetir cartel en la próxima Feria de Otoño de Las Ventas.

Carlos Ochoa, después de un susto en el tercero de la tarde, con el que no tuvo opciones, se lo jugó todo a una carta en el último, a expensas del fallo del jurado, el mejor novillo de los presentados este año. El madrileño cuajó una importante faena por ambos pitones que rápidamente caló en los tendidos. La casta del novillo, que fue a más durante la lidia, conquistó al público que pidió el indulto del animal. Después del indulto de “Soñador”, en el año 2013, “Altamontaña” se une a esta exclusiva lista de novillos.

Leo Valadez también arriesgó en el segundo de su lote, ovacionado en el arrastre, tras una primera faena donde no pudo sacar prácticamente nada positivo. Con el quinto, el mexicano formado en la Escuela Taurina de Arganda del Rey Fundación “El Juli”, demostró estar ya preparado para retos mayores. Valadez pudo lucirse por ambos pitones, finalizando la faena con ajustadas manoletinas.

Por su parte, Jesús Enrique Colombo cortó una oreja a cada uno de sus oponentes con dos faenas muy bien rematadas con la espada. Con los dos novillos cuajó actuaciones firmes, estando por encima de los animales. El novillero venezolano levantó al público con dos variados tercios de banderillas.

Ficha del Festejo

Novillos de Fernando Peña, de buen juego.

Jesús Enrique Colombo, oreja / oreja

Leo Valadez, aplausos / dos orejas

Carlos Ochoa, aplausos / dos orejas y rabo simbólicos

Incidencias.– Lleno en los tendidos. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del torero local Miguel Ángel Fernández, “Miguelín de Arganda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here