Orozco y Peseiro a hombros en Diezma

0
358

JAVIER OROZCO Y DIOGO PESEIRO A HOMBROS EN LA NOVILLADA PICADA DE DIEZMA. GRANADA.

Plaza de toros de DIEZMA. Novillada con picadores con motivo de sus fiestas patronales.

Bonita, grande, gorda y con cuajó de toros ha sido la novillada presentada hoy en la localidad granadina de Diezma de la que dieron buena cuenta los valientes novilleros Orozco y  el portugués Peseiro.

JAVIER OROZCO se le ha notado durante toda la tarde que encabeza el escalafón de los novilleros con picadores, suelto y sabiendo siempre lo que hay que hacer delante de los toros. Cuajó dos faenas importantes por ambas manos, la primera la basó en la derecha y la segunda en la zurda, ambas faenas siempre sabiendo todas las teclas de sus oponentes, este joven torea muy bien y no es de extrañar su buen número de novilladas que lleva ya a la altura de temporada. Torero a tener en cuenta y a cuidarlo porque puede ser un futuro interesante matador de toros a no tardar mucho por lo visto hoy con capote muleta y espada.

DIOGO PESEIRO joven torero portugués muy completo pues además banderillea y muy bien y así lo hizo en sus dos novillos recibiendo a cambio una tremenda voltereta en su segundo par de la cual se escapó de milagro de un percance importante.

Es un torero menos puro que su compañero pero lo suple con un valor sereno y además sabe hacerle las cosas bien a los toros. Trenzó dos faenas Con muletazos interesantes y llevando siempre al toro muy toreado, además los entendió a los dos a la perfección y al público también lo que le valió cómo ando bien con los aceros un total cómo ha quedado dicho de cuatro orejas y rabo.

Este novillero se merece mejor trato por parte de las empresas pues era su Segunda novillada y no se le notó para nada la falta de torear.

Lo dicho interesante mano a mano con una novillada muy fuerte y con mucha cara y mucho que torear por momentos.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // DIEZMA. Granada. España. FOTO: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo

Novillos- Toros de VOLTALEGRE (3) y de PACO SORANDO (1) lidiado en 2• lugar. Muy bien presentados con mucha cara y cuajo de toros, gordos y muy parejos. Valiendo y en bueno pese a que alguno tenía sus teclas.

JAVIER OROZCO, dos orejas / dos orejas.

DIOGO PESEIRO, dos orejas / dos orejas y rabo.

Sobresaliente: VÍCTOR MANUEL RODADO.

Incidencias.- Casi tres cuartos de plaza en tarde de calor. Al final del festejo salieron a hombros ambos novilleros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here