Ortega y Garrido salen a hombros de Aracena

Plaza de Toros de Aracena, con media entrada en los tendidos, se lidian toros de José Luis Pereda, correctos de presentación, mansos y de buen juego en líneas generales, para los diestros

Morante de la Puebla de verde hoja y oro, ovación y oreja.

Juan Ortega de blanco y azabache, oreja y oreja

José Garrido de verde hoja y oro, oreja y oreja

De interesante corrida la que se dio en la plaza de toros de Aracena en la que los toros de José Luis Pereda dieron un buen juego en líneas generales, aunque tuvieron poco empuje en el último tercio.

Morante de la Puebla estuvo muy dispuesto toda la tarde, realizando dos faenas con mucho sabor y con el aire morantista. A su primero lo recibió con verónicas cadenciosas y templadas llegando el astado al tercer y último tercio muy parado y si necesito empuje a pesar de lo cual Morante empleo el toreo fundamentando su final por el pitón izquierdo. En el cuarto guion prácticamente similar a pesar de que el toro tuvo menos clase y recorrido, fundamentando la faena en el pitón derecho. Se le concedió una oreja tras el fallo a espadas.

Juan Ortega realizó una faena cadenciosa en el que hacía segundo, un toro muy venido a menos. A pesar de ello, hubo momentos brillantes, sobre todo por el pitón derecho. El quinto fue imposible, un toro tardo y parado, afanándose el torero en faena de arrimón.

También muy dispuesto estuvo toda la tarde José Garrido. Su primero tuvo profundidad y buenas embestidas, aunque manseando y en huida. Su segundo, el sexto de la tarde, fue el mejor toro de peor clase de la corrida, encastado. Gran esfuerzo del torero extremeño, en faena meritoria.

Crónica de Carlos Arroyo. Foto José Antonio Hernández Mora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí