Pamplona se quedará sin las Fiestas de San Fermín 2020

0
461
GRA024. PAMPLONA, 07/07/2017.- Los mozos corren ante los astados de la ganadería gaditana de Cebada Gago, en la cuesta de Santo Domingo, durante el primer encierro de los Sanfermines 2017 que ha durado dos minutos y cincuenta cinco segundos y en el que tres corredores han resultado corneados. EFE/Jesús Diges

El Ayuntamiento de Pamplona suspende la celebración de las fiestas de San Fermín en julio de 2020

El Ayuntamiento de Pamplona ha comunicado este mediodía oficialmente que suspende la celebración de las fiestas de San Fermín en julio de 2020. La alcaldesa en funciones, Ana Elizalde, en sustitución del alcalde, Enrique Maya, convaleciente del Covid-19, ha dado a conocer una noticia que “por muy esperada que fuese, no deja de producirnos a todos un poso de tristeza”. Aunque aún faltan dos meses y medio para el 6 de julio, ha señalado que “parece evidente, y creo que ese es el sentir de la opinión pública, que nuestras queridas fiestas están muy reñidas con el coronavirus”.

El Consistorio pamplonés ha tomado esta decisión en consenso con todos los grupos municipales, teniendo en cuenta que la lucha contra el Covid-19 se ha convertido en una prioridad mundial y que no existe otra opción para unas fiestas tan multitudinarias e internacionales como los Sanfermines. De esta manera, los Sanfermines de Pamplona se unen a acontecimientos de tanta trascendencia mundial como los Juegos Olímpicos de Tokio, la Eurocopa y el Tour de Francia o a fiestas nacionales como las Fallas o la Feria de Abril que han sido aplazados o suspendidos varios meses antes de su celebración.

Sobre la realización de los Sanfermines en otras fechas de 2020, la alcaldesa en funciones ha indicado que la situación actual no permite saberlo ya que “estamos en un escenario imprevisible y ponerse a adivinar o a anticipar qué va a suceder dentro de cinco meses sería un ejercicio de irresponsabilidad. A día de hoy, parece complicado que los Sanfermines puedan celebrarse este año, pero vamos a esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here