Perera, Talavante y Marín salen a hombros en Olivenza, Vídeo

0
584

EL CORTE DE SIETE OREJAS, ABREN LA PUERTA GRANDE A LA TERNA EN OLIVENZA.

Plaza de toros de OLIVENZA. Tercera corrida de Feria.

Corrida de toros muy entretenida la vista esta tarde en la plaza de Toros extremeña de Olivenza, con tres toreros muy dispuestos y con tres conceptos del toreó totalmente diferente pero toreo de pureza y arte los tres, desde el más joven al más veterano nos dejaron claro el toreo de verdad.

Así PERERA estuvo en sus dos oponentes en Torero largo y sobre todo llevando los trastos arrastrando por el albero y los toros siempre muy embebidos en la muleta. PERERA topó con dos Toros a contra estilo, aunque valieron, pero este torero es muy poderoso y necesita un ganado con más motor para exhibir todo lo que lleva dentro el torero extremeño. Aun así las orejas fueron cortadas con fuerza y el matador estuvo enorme por momentos. Un torero que le espera una gran temporada y que los aficionados y prensa estamos esperando porque lo tiene todo.

ALEJANDRO TALAVANTE estuvo esta tarde en Talavante total, al su Segundo hasta lo mató de una gran estocada. Su mano izquierda es un prodigio haciendo el toreo al natural, largo, a cámara lenta y llevándolos muy largos y siempre por abajo y eso que tuvo que adaptarse a las querencias de los animales. Talavante está en un momento inmenso si la izquierda es un libro de torear con la derecha dejó derechazos auténticos y clásicos al Máximo y encima hoy los mató y bien. El extremeño pisa por momentos al igual que Perera terrenos muy difíciles casi imposibles para que los toros puedan pasar sin llevárselos por delante pero se encuentran muy a gusto en esas cercanías.

GINÉS MARÍN otro Torero extremeño que está con la hierba en la boca y que no se amilana ni mucho menos con dos figurones a su lado de hecho ya en su primero le cortó las dos orejas cómo tarjeta de presentación, un toro con querencia cómo sus hermanos pero que duró más y eso lo aprovechó el joven torero para enjaretarle una faena de muy buen corte, larga y templada con muletazos con la zurda auténticos carteles de toros, no se quedó atrás con la diestra y mandó durante toda la faena del toro que había que llevarlo de forma que no se le fuera a las tablas, cosa que pasó cuando la faena estaba ya casi terminada, lo mató bien y llegaron dos merecidas orejas que le valieron para salir a hombros porque con el 6• nada pudo hacer con un toro muy áspero con problemas, el peor del encierro, lo pasaportó rápido.

Informó: ROGELIO BURNAO // OLIVENZA. Extremadura. España. Fotos Ruedo de Olivenza

Ficha del Festejo

Toros de GARCIGRANDE (1• 2• y 6•) y DOMINGO HERNÁNDEZ (3• 4• y 6•). Bien presentados. Todos lucieron la divisa de color negro por el reciente fallecimiento de su propietario. 1• con querencia aunque dejándose hasta que se rajó del todo. 2• embistió bien y a veces con cierto ritmo pero acabó rápido en las tablas. 3• con querencia cómo sus hermanos pero duró más. 4• manseando, pero se dejó en bueno pero también con querencia a tablas. 5• bueno y noble con mucha calidad el mejor hasta el momento. 6• áspero y con problemas, mal toro.

MIGUEL ÁNGEL PERERA, oreja / oreja.

ALEJANDRO TALAVANTE, oreja / dos orejas.

GINÉS MARÍN, dos orejas tras aviso / ovación.

Incidencias.- Lleno aparente en tarde totalmente cerrada y por momentos con lluvia.

Nota.- Fue cogido Julio López Martínez, banderillero de Talavante cuando intentaba atronar con la puntilla al 5• de la tarde. Derrote el burel a la altura del pecho y axila, pasó a la enfermería por su propio píe.

Parte médico de Julio López Martínez

parte-medico-de-julio-lopez-martinez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here