Ponce gana su sexto capote de paseo a la Mejor Faena de Málaga.

0
428

El torero Enrique Ponce ha sido el ganador del trofeo Capote de Paseo que otorga cada año el Ayuntamiento de Málaga al autor de la mejor faena de la Feria Taurina. Con el de este año, el diestro de Chiva obtiene este prestigioso galardón por sexta vez en su carrera, convirtiéndose en el torero que más veces lo ha conseguido en la historia.

El jurado ha premiado la faena realizada el pasado jueves 17 de agosto al toro Jaráiz, de la ganadería de Juan Pedro Domecq, lidiado en quinto lugar en la corrida Picassiana donde se estrenó Crisol by Enrique Ponce. Este toro fue indultado por el torero valenciano, lo que supuso un hecho histórico al ser el primer toro al que se le perdona la vida desde que la Malagueta es plaza de primera categoría.

El jurado estuvo presidido por el doctor Juan Pedro de Luna y Ximénez de Enciso y se reunió en presencia de la concejala de Fiestas, Teresa Porras, para debatir el ganador de este galardón municipal.

Enrique Ponce ya ganó el capote de paseo en Málaga en los años 1997, 2001, 2003, 2004, 2013 y ahora se ha hecho con el de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here