Presentada la corrida de San Jorge de Palos 2019

0
1089

La casa museo de Martín Alonso Pinzón, en la localidad onubense de Palos de la Frontera, acogía en la noche de hoy jueves, la presentación de su tradicional corrida de toros en honor a San Jorge.

El Matador de toros David de Miranda, el ganadero José Luis Pereda, el empresario Jorge Buendía y el Alcalde de la localidad Carmelo Romero, componían la mesa de presentación que moderaba Javier García-Baquero.

Un salón lleno de aficionados, presidentes de peñas taurinas de Huelva y la provincia, medios de comunicación y miembros de la corporación municipal llenaban el salón de esta magnífica casa museo.

Un cartel muy rematado para el coso del Descubrimiento tendrá lugar el próximo 13 de abril a las 18.00 horas.

Ante reses de José Luis Pereda trenzarán el paseíllo, Sebastián Castella, Ginés Marín y David de Miranda.

Un alcalde comprometido con su pueblo y sus gentes, apuesta un año más porque su plaza mantenga los precios más baratos del orbe taurino, donde cualquier aficionado puede presenciar esta corrida de toros desde los 15 euros de un tendido de sol, hasta los 20 euros de una barrera de Sombra, precio al alcance de todos los bolsillos como decía el propia alcalde, donde pueden ver un cartel de primera en una plaza de tercera.

Defensa acérrima de las tradiciones y sus costumbres del Alcalde, donde invita a todos los que lo deseen a presenciar este festejo, pidiendo al tiempo el respeto para aquellos que son contrarios a este festejo. Al tiempo que solicita ese mismo respeto para los que sí desean presenciar el mismo.

Una fecha desplazada de la tradicional salida del santo, donde se han tenido que ceñir al calendario para dar este festejo y que como en años anteriores estará arropado por la cata gratuita para todos los visitantes que así lo deseen, de su mundialmente conocido Fresón de Palos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here