Puerta grande para Padilla en Olivenza, Adame herido. Video

0
196

LAS GANAS Y EL CARIÑO DEL PÚBLICO LE ABRIERON LA PUERTA GRANDE A PADILLA EN OLIVENZA. GRAN FAENA DE LUIS DAVID Y POCA SENSIBILIDAD DEL PALCO. FUE COGIDO AL ENTRAR A MATAR.

Plaza de Toros de OLIVENZA. Segundo festejo de Feria. Corrida de Toros matinal.

Comenzaremos diciendo que las dos primeras orejas deben ser, y con todo merecimiento, para los miles de espectadores que nos dimos cita en esta mañana tan poco taurina en la plaza de toros extremeña. Muy bien por la afición de aquí y de la comarca.

JUAN JOSÉ PADILLA lo tuvo todo de cara hoy en su despedida de este coqueto coso. El público estuvo desde un principio con el Ciclón y el que todos los días lo da todo pues una conjunción perfecta para que el torero de Jerez saliera a hombros en un día tan señalado para él.

Puso todo su repertorio en sus tres oponentes capote, banderillas, muleta y espada. Además de unas ganas que parecía que más que irse es que se presentaba en esta plaza. Faenas todo estilo Padilla más bullicioso y torero que otras tardes todo eso hizo que al final junto al que toreó un toro más saliera en volandas.

JOSÉ GARRIDO toreó de buen corte y poderoso este de GARRIDO, el público estuvo con él y tenía la oreja cortada después de esta buena faena pero el descabello le gastó una mala pasada.

A su Segundo tras una faena interesante con ambas manos le cortó una oreja que pudieron ser dos pero el acero se le fue bajo. Este Torero tiene muy buenas maneras y mucho que decir y esta temporada me temo que va a ser clave para él.

LUIS DAVID ADAME realizó en su primero quizás la mejor faena de la tarde con diferencia, naturales de muy buena factura y muy bellos, dio otra tanda con la diestra sensacional y remató con unas bernardinas muy ajustadas estocada muy buena pero saliendo prendido muy feamente, cortó una sola oreja porque al presidente en ese momento le faltó sensibilidad para dar la segunda totalmente merecida. Oreja que paseó y pasó a la enfermería.

Remataremos haciendo hincapié en la extraordinaria afición que aguantó toda la corrida con lluvia sin abandonar sus asientos.

Texto: ROGELIO BURNAO // OLIVENZA. Extremadura. España. Fotos Ruedo de Olivenza

Ficha del Festejo

Toros de EL TAJO Y LA REINA. Bien presentados y con hechuras. 1• bueno con poca raza y terminó viniendo de abajo. 2• bueno con recorrido y con fijada.  3• noblote, pero con las fuerza y la raza justas. 4• con mucha raza y pronto pero con nobleza un toro para Padilla. 5• bueno. 6• blando y moviéndose a tirones.

JUAN JOSÉ PADILLA, respetuoso silencio / oreja / dos orejas en el que mató por cogida de Adame.

JOSÉ GARRIDO, ovación tras aviso / oreja.

LUIS DAVID ADAME, oreja y herido en la suerte de matar. No salió a matarlo su segundo.

Incidencias.- Tres cuartos de plaza en mañana-tarde lluviosa y fresca. Al romperse el paseíllo obligaron al maestro PADILLA a saludar una gran ovación desde los medios. Al final del festejo salió a hombros Padilla que ya se ha despedido hoy de la afición de Olivenza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here