!Que bonito es soñar!

Plaza de toros de La Candelaria de Valdemorillo. Segunda de la Feria de San Blas.

Toros de Zacarías Moreno, de  desigual presentación, con la falta de remate que da la primavera, manejables y que dieron buen juego por lo general. Destacaron el segundo .

Lleno histórico en esta esta plaza, y en todo pueblo, importante empuje económico para los comercios locales .

Un cartel de relumbrón  con un Morante de la Puebla reclamo del abono que no defraudo en su primero, se le pidió el trofeo pero como viene siendo en estos últimos años se pidió más sonoramente que como es de rigor con los pañuelos y sinceramente no había mayoría de pañuelos, pero no puso su rúbrica con espada a su gran obra; su segundo fue de menos a más el toro no era como el primero de su lote, había que poderle y cuidarle a la vez, rumrum en los tendidos pasando los primeros tercios sin pena ni gloria, pero todo cambio, lo que parecía no fue y en la tercera tanda de muleta le metió en el saco en una faena de poder que emborrono con la espada.

Urdiales  tuvo en su primero el mejor toro de tarde, humillando y encima agradecido, abriéndose al final del muletazo permitiéndole a Urdiales ligar las tandas y con un cierre de faena por bajo que retumbaban los oles, cortando la oreja, la primera de la feria, aplaudido el de Zacarias en el arrastre, poco premio, yo personalmente y con independencia de la categoría  de la plaza, el  volumen del animal pienso que el premio al toro se le debe dar por lo que demuestra en el ruedo, y para mi gusto se mereció la vuelta al ruedo. Su segundo ejemplar,  un animal con el que había que tragar y esperarle, lo entendió Urdiales, ha sido una faena interesante y bien rematada con la espada, pero no llego al publico como con su primero.

Y cerrando la terna el triunfador de la última feria de San Blas, Daniel Luque, yo no sé qué tiene que hacer este torero para que le acartelen «BIEN», en todas las grandes ferias, y no es que digamos que  este en un buen momento y que esto sea de ahora, del año pasado, de hace dos años, no señores, este torero lleva dando golpes encima de la mesa, más de cuatro años, torero completo lo torea todo. Si queremos vender un espectáculo que emocione y cautive, más Toreros como Luque necesitamos, y los hay…. Emborrono con la espada dos faenas diferentes pero de premio.

MORANTE DE LA PUEBLA, ovación tras petición / vuelta al ruedo. 

DIEGO URDIALES, oreja / ovación. 

DANIEL LUQUE, ovación / ovación. 

Incidencias.- Lleno de no hay Billetes.

Crónica y galería por Sveyk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí