Rejones en Lucena para su festival el 27 de Enero. Cartel

0
727

Lucena del Puerto presenta su tradicional Festival Taurino con motivo de la Festividad de San Vicente Mártir.

Por segundo año consecutivo la empresa Taurina de Buendía es la encargada de organizar este Festival Benéfico en la localidad onubense de Lucena del Puerto.

Sirve este festejo taurino como pistoletazo de salida para la temporada onubense, andaluza y española.

presentacion-lucenaEl acto de presentación ha tenido lugar en el Mesón el Acebuche de la localidad de Lucena del Puerto, siendo el crítico taurino Javier García-Baquero quien actuó de maestro de ceremonia para desgranar los pormenores del cartel anunciador del festejo.

Acompañando en la mesa de presentación el empresario Jorge Buendía, la Concejal de Festejos de Lucena, Lola Guerrero, el ganadero Tomás Prieto de la Cal, y María José Moro, Presidenta de la Hermandad del Rocío de Lucena.

Se dieron cita un nutrido grupo de aficionados y medios de comunicación para conocer de primera mano los componentes del primer cartel de la temporada onubense.presentacion-lucena-2

Será en esta ocasión un mano a mano entre dos caballeros rejoneadores, el hispano-luso Diego Ventura y el de Escacena del Campo Andrés Romero, quienes lidiarán un encierro de los jaboneros de veragua de Prieto de la Cal.

El festejo se celebrará el próximo 27 de enero a las 16.30 horas.

Siendo un festejo taurino de carácter benéfico, los mismos irán destinados los mismos a la Hermandad del Rocío de Lucena del Puerto.

Fotografías Encarni Jiménez y Curro Moro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here