REPASO A LAS GANADERÍAS COMPROVINCIANAS ( y IV)

0
123

TOMÁS PRIETO DE LA CAL

La ganadería comprovinciana que más veces ha lidiado a lo largo de la temporada es la Tomás Prieto de la Cal, que se ha visto anunciada en doce ocasiones, lidiando cuarenta y siete reses (de las que siete fueron toros, treinta novillos y diez reses de rejones), a las que les han cortado veintitrés orejas y tres rabos, siendo en ocho ocasiones los actuantes galardonados por partida doble.

Abrió la campaña en la población sevillana de La Campana en un festejo de rejones, en el que se premió con la vuelta al ruedo a la res que salió en quinto lugar. Andrés Romero tuvo una tarde muy completa y totalizó cuatro orejas y dos rabos mientras que Lea Vicens sumó cuatro orejas y un rabo. Completó la terna Leonardo Hernández que obtuvo dos apéndices.

Dos reses lidió Andrés Romero en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara y el rejoneador de Escacena del campo le cortó una oreja a su primero y las dos al otro. También Andrés Romero le cortó las orejas al primero de su lote en la gaditana plaza de San Fernando.

Corrida de toros en la plaza francesa de Orthez en la que la terna, compuesta por Alberto Lamelas, Jesús Enrique Colombo y Ángel Sánchez, fue silenciada al acabar con las reses, que estuvieron por encima de los actuantes en este festejo..

Novillada en la feria de la navarra Lodosa, una de las sedes habituales de esta ganadería,  en la que Javier Orozco le cortó las dos orejas al que cerró plaza mientras que Carlos Aranda obtuvo una oreja en cada uno de sus reses.

Un novillo lidió en la plaza francesa de Parentis en Born con el que fue silenciado José Cabrera.

Nueva corrida de toros y, en esta ocasión, fue en la plaza de Tafalla, donde Joselillo, Fernando Adrián y Javier Antón fueron silenciados al acabar sus respectivas actuaciones en una tarde en la que las reses lidiadas superaron las actuaciones de los toreros.

Siguiendo por tierras navarras, en Peralta, novillada en la que los tres espadas, Mario Sotos, José Cabrera y Joselete, fueron avisados en uno de sus novillos mientras que fueron silenciados al concluir con el otro.

En la feria de novilladas de la población murciana de Calasparra, el francés Máxime Solera obtuvo el único trofeo del festejo, en el que Diego García fue avisado en una ocasión y Daniel Barbero silenciado en su lote.

Nueva novillada en la vallisoletana Laguna del Duero. El mejicano  Arturo Gilo logró cortar una oreja a cada uno de sus oponentes mientras que Gómez de Valenzuela lograba un trofeo en sub segundo oponente y Alberto Pozo fue silenciado.

Lidió como sobrero un toro en la plaza albacetense de Hellín, con el que resultó silenciado Octavio Chacón.

El cierre de la temporada se produjo en la almeriense población de Albox, donde lidió reses, con las que el rejoneador Andrés Romero logró

En suma, Tomás Prieto de la Cal ha logrado llevar a cabo una importante temporada, lidiando tanto en festejos a pie como en los de rejones, en los que últimamente estaba encasillado. También ha logrado lidiar cinco novilladas y que sus productos fueron demandados por muchas empresas y por muchos toreros. Esta campaña no ha participado en ningún “desafío” de los que se habían puesto de moda y el hierro de La Ruiza era uno de los llamados a participar en los mismos.

También le tenemos anotada una presencia en un festival celebrado en la localidad onubense de Lucena del Puerto, donde se lidiaron bravos novillos, con los que Leonardo Hernández y Lea Vicens totalizaron tres apéndices mientras que el becerrista local “El Cachorro” lograba los máximos trofeos entre el fervor de sus paisanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here