Reseñados los novillos de Los Lastrones y Antonio Palla para Maello

0
158

Los novillos de las ganaderías de Los Lastrones y Antonio Palla ya han sido reseñados para su lidia este sábado en la localidad abulense de Maello con motivo de la tercera cita clasificatoria del Circuito de Novilladas de Castilla y León. Un proyecto promovido por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León cuyo objetivo es apoyar a las localidades, a los futuros matadores y a las ganaderías de la región.

Tal y como está diseñado el Circuito, cada tarde se lidiarán animales de dos ganaderías diferentes. Un aliciente para el aficionado que podrá analizar las diferencias en el comportamiento de los novillos en función de su procedencia a la vez que se ayuda a un mayor número de ganaderías de lidia de Castilla y León.

“La celebración de este circuito, en un año tan difícil y peculiar como éste, supone una ayuda para todo el sector, no solo para la ganadería”, cuenta Luis González, ganadero de Los Lastrones. “La Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León ayudan mucho a las futuras promesas haciendo esta serie de festejos, ya sean como ganaderos o como toreros”, añade.

Por su parte, Antonio Palla, propietario de la ganadería que lleva su propio nombre y que completa el cartel de Maello, agradece tanto a la FTL como a la Junta de Castilla y León “que hayan apoyado a los ganaderos y a los novilleros, que en definitiva son los futuros toreros a los que tenemos que promocionar”.

Los novillos reseñados serán lidiados por Juan Alonso, alumno de la Escuela Taurina de Palencia, que compartirá cartel con Sergio Rodríguez y Saúl Sanz, ambos alumnos de la Escuela de Salamanca.

El Circuito de Novilladas de Castilla y León cumple la normativa sanitaria actual recomendada por la Junta. Aunque el aforo es muy reducido, las entradas para la misma están a la venta en el ayuntamiento de la localidad y, el mismo día del festejo, en la taquilla de la plaza de toros. Las entradas tienen un precio único de 5 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here