Román y Ureña cortan oreja en Pamplona, Vídeo

0
599

Paco Ureña y Román cortaron una oreja cada uno en la tarde del patrón.

El diestro de Lorca, Paco Ureña resulto cogido en el cuarto de la tarde cuando realizaba la suerte suprema.

Recibió una cornada en la cara interna del muslo derecho, a pesar del dolor y el abundante sangrado permaneció en el ruedo hasta la muerte de su antagonista, un gran toro del Puerto de San Lorenzo de nombre “Cuba”, al que cuajó por ambos pitones.

El primero de la tarde dejó al de Lorca trazar una faena que le faltó vuelo para llegar a la grada, tandas en redondo y al natural de buen trazo y una estocada algo trasera, que no terminó de calar en los aficionados.

En el cuarto se desquitó Ureña, tras brindar al respetable lo puso todo para sacar lo mejor que tenía el buen toro de nombre “Cuba”, la muleta arrastrada y el burel seguía con enorme celo la franela, se gustaba Ureña y gustaba al público lo que en el ruedo sucedía. Llegaron los naturales largos y hondos, abrochados con soberbios pases de pecho, el calor en la grada se notaba y Paco se fue por la tizona para recetar una estocada entera que le costó una cornada en la cara interna del muslo derecho.

Román siempre sonriente y fiel a su estilo dejo su paso por Pamplona con una oreja más en su esportón, estuvo vistoso, valeroso y con enormes ganas el valenciano que llegó con fuerza a su tarde de San Fermín. Movió con soltura las telas y su antagonista las siguió con ahínco. Su segundo se paró pronto y no pudo redondear su tarde.

José Garrido no tuvo fortuna con el primero de su lote, un toro basto que no quería nada con las telas ni con nada que por allí pasara, lo intento Garrido ante un astado que no tenía nada dentro, siempre con la cara por las nubes y desentendido de todo. En el cierra plaza un toro sin fijeza y distraído tampoco dejó expresarse a Garrido que lo intento por ambos pitones sin que la faena fuese a buen puerto.

Ficha del Festejo

Toros de El Puerto de San Lorenzo de variado juego

Paco Ureña, palmas / oreja y herido

Román, oreja / silencio

José Garrido, silencio / palmas

Incidencias.- Lleno en los tendidos

Parte médico de Paco Ureña

“Atendido en la corrida del día siete el diestro Paco Ureña, tras ser cogido en la lidia del cuarto toro, el diestro es intervenido bajo anestesia general en los quirófanos de la plaza de toros de una herida por asta de toro en la cara interna del muslo derecho de aproximadamente 15 cm con grave atracción muscular cuya trayectoria le alcanza hasta la cara anterior de fémur. Pronóstico menos grave. Ingresa en el Complejo Hospitalario de Navarra. Firmado Ángel M. Hidalgo. Cirujano Jefe de la Plaza de toros de Pamplona”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here