¡Rotundo Perera!

Plaza de toros deValdemorillo. Tercera de la Feria de San Blas. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Montalvo, bien presentados, de buenas hechuras  fáciles de enlotar  y de buen juego. El mejor el lidiado en cuarto lugar.

Ferrera con su primero bis lo recibió  a la antigua,  gusto al público y fueron muy jaleados estos lances de capote, pero hay se quedó todo, con la muleta faena interesante  a la que le falto ese puntito más para que el respetable entrara en ella.

Con su segundo ejemplar el más fuerte de su lote y el mejor del encierro de Montalvo, con un pitón izquierdo extraordinario, que el torero supo aprovechar en una faena de poso y madurez, media estoca y un descabello. Al igual que ayer hubo petición más sonora que visual, y al igual que ayer me repito que no había mayoría de pañuelos, estamos perdiendo las buenas costumbres de los mayores, cuando lo primero que echaba uno al bolsillo era un pañuelo antes de ir a la plaza, acabaremos usando una aplicación móvil o si no al tiempo; concluyendo con este tema, tras pitar y abroncar a la presidencia y  decir como ayer que es un robo, cuando el torero se dispone a dar la vuelta al ruedo parte de los que gritaban y silbaban pidiendo la oreja, le afean la vuelta al ruedo. No lo entiendo y cada vez menos, ojo con esto no quiero decir que no se la merecieran la oreja, que si por mi fuera yo no le hubiera dado uno si dos y ayer otras dos, pero hagamos las cosas como se deben hacer o vamos muy mal.

Miguel Ángel Perera con su primero un ejemplar que paso por el primer tercio sin pena ni gloria y que cuajo con la muleta en una faena de poder  y quietud, metió bien la mano con la espada y a priori pensé que rodaría el animal pero tardo en caer y el público se enfrió y la actuación con su segundo, solo la definiré con una palabra, CUMBRE

Alejandro Marcos, que entro en el cartel por la baja de Cayetano, desde el momento  en que se anunció la sustitución, empezaron los comentarios, las comparaciones y demás; y quizás mediáticamente y  con su puesto ganado a pulso para estar en este cartel y en otros muchos, Cayetano hubiera metido algo más de público al tendido, mucha presión ha tenido  que aguantar Marcos hasta llegar al día de hoy y hacer el paseíllo en la mejor feria que recuerda Valdemorillo, no nos paramos a pensar que hay comentarios  que hacen más daño que una cornada.

Concluyo diciendo y felicitando a Alejandro Marcos diciendo que de no ser por la espada posiblemente hubiera sido uno de los triunfadores de la feria.

Ficha del Festejo

Toros de Montalvo, de buen juego.

Antonio Ferrera, ovación / vuelta tras aviso

Miguel Ángel Perera, ovación / dos orejas

Alejandro Marcos, oreja / ovación

Incidencias.- Más de tres cuartos de entrada.

Nota.- Otro año más y después de un año obligado de ausencia, nos despedimos, felicitando y agradeciendo a la empresa, a  Santiago Villena alcalde, a Miguel Partida y Eva María Ruiz tenientes de alcalde por el gran esfuerzo que han hecho para celebrar esta gran feria, poniendo a Valdemorillo este fin de semana  como la capital taurina  internacional.

Y mis gracias y felicitaciones  más cariñosas para Margarita Martin departamento de prensa del Ayto. Gracias por que eres mi ejemplo a seguir y felicidades por tu  extraordinario trabajo.

Crónica y galería por Sveyk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí