Siete orejas en un gran espectáculo de rejones en Almodóvar del Campo.

Andy Cartagena, Sebastián Fernández y Guillermo Hermoso de Mendoza salieron a hombros en una gran tarde.

Pablo Hermoso de Mendoza cortó una oreja de mucho peso al primero de la tarde, con el que puso en pie a los tendidos con su caballo Berlín, toreando de costado con una precisión asombrosa. Lo bordó en la rueda de las cortas y cerró con el teléfono. Pinchó y el premio quedó reducido a un solitario premio que supo a poco.

Andy Cartagena, le cortó las dos orejas a un bravísimo ejemplar de Pereda en segundo lugar. La faena fue completa, destacando su labor de espectacularidad a lomos de Cartago e Inocente, con este último clavó un par a dos manos quitándole el bocado al caballo. Mató de rejonazo certero, y aunque el público le pidió con insistencia los máximos trofeos, su actuación fue premiada con las dos orejas.

Sergio Galán firmó un alboroto en el tercero de la tarde con una actuación memorable, dejando momentos de enorme pureza, clasicismo y una desbordante torería con caballos como: Embroque, Ojeda, Bambino y Óleo. Lástima que una faena de rabo la emborronara con el rejón de muerte; aún así el público le pidió con mucha insistencia la oreja que no fue concedida. Aún así dio una emocionante vuelta al ruedo.

Moura Caetano dio la vuelta al ruedo a la muerte de cuarto de la tarde, tras destacar con varios quiebros de gran ajuste y precisión. Pinchó antes de enterrar el rejón de muerte y eso le privó de tocar pelo en el coso taurino de Las Eras de Marta.

Impactó la buena monta de Sebastián Fernández, que dejó una labor redonda, resaltando un torero inicio parando al buen toro de Pereda con la garrocha. A pesar de pinchar antes del enterrar el certero rejón de muerte al segundo intento, no impidió que le fueran concedidas las dos orejas.

Dos orejas con petición de rabo para Guillermo Hermoso de Mendoza, que cuajó una actuación soberbia en el sexto, con momento de excelso toreo a caballo. Hubo un par de cortas a dos manos con su caballo Esencia, y con el toro metido en tablas que hizo rugir a los tendidos. Mató de rejón certero y en todo lo alto, y acabó desorejando a su antagonista. Guillermo desató la locura en su presentación en Almodóvar que incluso le pidió con fuerza e insistencia los máximos trofeos.

Ficha del Festejo

Toros de José Luis Pereda, de buen juego.

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja.

Andy Cartagena, dos orejas.

Sergio Galán, vuelta al ruedo.

João Moura Caetano, ovación.

Sebastián Fernández, dos orejas.

Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas.

Incidencias.- Lleno en el aforo permitido. Segunda de abono.

[ngg src=»galleries» ids=»259″ display=»basic_slideshow»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí