Silvera alternativa soñada

0
1429

SILVERA ALTERNATIVARÁ A SU HIJO ANTE LITRI
Alternativa de lujo y tal como siempre ha soñado el toricantano. Ayer, en una amistosa comida, quedó cerrado el cartel que el próximo 3 de agosto actuará en la plaza de La Merced en una tarde que promete mucho choquerismo por cuanto en ese día, Emilio Silvera padre hará matador de toros a su hijo Emilio en presencia de Miguel Báez ‘Litri’, que vuelve excepcionalmente para esta ocasión.
La noticia se venía fraguando desde hace varias semanas y, en los últimos días, se ha alcanzado un acuerdo total entre los representantes del coso mercedario y los toreros por lo que, una vez que se sentaron a dialogar sobre el tema, el acuerdo fue fácil de alcanzar, fundamentalmente, porque todas las partes estaban muy ilusionadas con este final feliz y, especialmente, con los deseos del joven Emilio Silvera de ser alternativado por su padre y con el testimonio de un amigo de la casa que siempre le ha ayudado en la difícil aventura de ser torero y que no ha dudado en prepararse para esta cita en la que, según comentó, “va a calentarle las orejas a los otros toreros”.
Aunque no se haya adelantado, la ganadería para este festejo será la de Toros de Albarreal, un encierro de garantías para que la terna pueda triunfar en tan jubilosa jornada que ya quedará marcada en los anales taurinos onubenses.
Los representantes de la empresa adelantaron que para las próximas Fiestas Colombinas el abono será muy parecido al del presente año pues ya se cuenta con una corrida de Hijos de Celestino Cuadri, otra de Hermanos Domínguez Camacho y la de rejones que será del hierro de Luís Terrón. Para lidiar los toros de Cuadri se quiere contar con Emilio de Justo, Paco Ureña y, lógicamente, con David de Miranda, uno de los triunfadores de la pasada campaña, mientras que El Juli, Miguel Ángel Perera y Pablo Aguado estarían con los toros comprovincianos y, en el festejo de rejones, tanto Diego Ventura como Andrés Romero tienen aseguradas sus plazas. Por tanto, el abono colombino prácticamente cerrado cuando aún faltan ocho meses.
Pero lo más importante es el cartel de la alternativa de Emilio Silvera hijo, en un festejo cargado de onubensismo y de nostalgia pero que, sin duda alguna, satisfará a los aficionados choqueros.

Por Vicente Parra Roldán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here