Solidaridad en Requena pro Arunad para el 12F

0
345

Primer compromiso de la temporada para Jesús Duque el próximo 12 de febrero

Tauroemoción ha presentado esta tarde en el centro cultural Feliciano A. Yeves de Requena el cartel de la corrida de toros mixta a celebrar el domingo 12 de febrero.

En el acto ha intervenido la concejala responsable de asuntos taurinos Ana Karina García, Mavi Gómez de la junta directiva de Arunad, Alberto García gerente de Tauroemoción y los tres toreros actuantes. García ha hecho su presentación oficial como nuevo empresario de Requena y se ha mostrado ilusionado por gestionar una plaza donde la afición taurina es importante.

La localidad valencia de Requena acogerá una corrida de toros mixta a beneficio de Arunad en el marco de la XXIV Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de la localidad valenciana

El cartel está formado por el rejoneador Juan Manuel Munera y los matadores de toros JESÚS DUQUE y Varea. Para rejones se lidiarán toros de la ganadería de La Castilleja, mientras que para la lidia a pie serán del hierro jienense de Guadalmena. El festejo dará comienzo a las doce de la mañana.

La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena es un evento gastronómico de carácter anual en el que destacan los embutidos artesanos que se producen en este municipio. Durante la muestra se pueden comprar los tickets correspondientes para la degustación de salchichones, chorizos, sobrasada, etc.

Por su parte, Arunad es la Asociación Requena-Utiel para Niños con Alteraciones del Desarrollo (ARUNAD), es una entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro que inicia su andadura en el año 2013, compuesta por personas que comparten el fin de promover el bienestar y la calidad de vida de las personas con alteraciones del desarrollo (AD) y de sus familias, posibilitando su integración en una sociedad que debería de proporcionarles respeto, aceptación, seguridad y afecto.

ARUNAD pretende hacer partícipe a la sociedad de la necesidad de conocer todos las alteraciones del desarrollo, y como afrontarlas. Las Alteraciones del Desarrollo (AD), como pueden ser el déficit de atención, el autismo, y muchas más, son retrasos o dificultades en el desarrollo del niño/a, que pueden deberse a algún problema físico o mental, y que a menudo se mejoran con tratamientos. De ahí que sea ESENCIAL para los niños que son o serán diagnosticados con AD, la detección temprana y una intervención pisco-educativa y terapéutica, realizadas por personal con formación específica.

Solidaridad, gastronomía y toros. El orden de los factores no altera el producto, el 12 de febrero la cita es en Requena.

¡Queremos contar contigo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here