Solitaria oreja para David Galván en Pozoblanco

0
131

Plaza de toros de POZOBLANCO (Córdoba).

Segundo festejo de Feria. Corrida de toros.

Interesante tarde de toreo bueno la vivida hoy en la plaza de toros de POZOBLANCO en la que sólo tocó pelo el diestro DAVID GALVÁN que reaparecía después de su grave percance en la muñeca. Estuvo el joven espada muy bien en sus dos oponentes pero los aceros lo dejaron todo en una solitaria oreja que luego sería la única de una corrida de toros que pudo terminar con cuatro o cinco trofeos si los aceros viajan bien. Tuvo GALVÁN momentos de buen toreo en ambos toros y con las dos manos, no notándose nada el grave problema que tuvo en su muñeca.

MANUEL ESCRIBANO cuajó una gran faena en el cuarto, un buen toro, tanto con el capote cómo con las banderillas, sensacional y con ambas manos y cuando había exprimido al máximo al toro y todos esperábamos un triunfo importante se entretuvo en estar desconocido con los aceros.

En su primero más de lo mismo y con un toro más complicado estuvo torero y valiente cómo en él es habitual, pero lo dicho era tarde de buen toreo pero sin aceros.

ROMÁN el valenciano estuvo cómo siempre acostumbra dándolo todo y por momentos cómo sus compañeros con buen toreo, está este torero en un momento importante pero cómo sus compañeros la espada no viajo certera.

En el último dejo un gran sabor de boca con una bonita faena en la cual estuvo a punto de cortar una oreja que fue pedida por el respetable. Toreó en ambos muy bien con la zurda con muletazos largos y templados. Otro torero a tener en cuenta para la temporada venidera.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO// POZOBLANCO. Córdoba. España. FOTOS: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo

Toros de MANUEL BLÁZQUEZ correctos de presentación y manejables en general.

MANUEL ESCRIBANO, ovación / ovación con saludos.

DAVID GALVÁN, ovación / oreja.

ROMÁN, ovación / ovación tras petición de oreja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here