Solitaria oreja para del Álamo en Valdemorillo

0
147

Plaza de Toros de Valdemorillo, Madrid.

II de la feria de San Blas

Curro Díaz, el primero, un ejemplar serio, embistió con el que el torero se gustó con el capote en un recibo a la verónica de bella factura, mejor por el pitón derecho en dos tandas iniciales que prometían, por el izquierdo tenía menos recorrido y curro no se acoplo de igual manera que por el derecho pero dejo remates de bella factura. Mató de una estocada que dejó al toro sin puntilla. Su segundo un animal mentiroso y sin humillación humillación. Curro estuvo sobresaliente con el capote y como nos tiene acostumbrados, Curro que no quería dejarse nada porfió con el astado pese a su falta de humillación y la brusquedad y arreones que daba el animal y que pusieron en algún aprieto al torero, lo dejo sin puntilla como al anterior de su lote y el público le premio con otra fuerte ovación a su entrega

Juan del Álamo, echo por delante un animal basto y complicado, nunca se le vio metido en los trastos. Lo intentó del Álamo por ambos pitones, sin resultado ninguno. Con una larga cambiada en el tercio saludó Juan al segundo de su lote, y un ramillete de verónicas. Y tira de casta Juan y logro cortarle la única oreja de la tarde.

Román, lo recibió a pies juntos con el capote, ya con la muleta el animal que era noblote, aunque a veces se paró en el embroque, aguanto Román esos parones y consiguió meterle en la muleta con pases de largo trazo y bella factura que llegaron al tendido. Marro reiteradamente con los aceros una faena de premio. Un ensabanado hizo el segundo de su lote, honesto recibo capoteril y comienzo de faena por estatuarios, no terminó de humillar el animal y todo lo que hizo Román fue a favor del toro, ajustadas manoletinas finales, mató de estocada y tardo en caer el animal.

Crónica y fotos por Sveyk

Ficha del Festejo

Toros de la Palmosilla, se seria presentía variado pelaje y desigual juego, pero con trasmisión y movilidad.

Curro Díaz, ovación tras petición mayoritaria / ovación.

Juan del Álamo, silencio / oreja.

Román, silencio / silencio.

Incidencias.- Cerca de tres cuartos de entrada. Se rompió el paseíllo con el himno de España, público en pie y atronadora y larga ovación. Saludaron Mambrú y David Sánchez tras parear al 2º, e Iván García al 6º.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here