Tarde de ovaciones en Calasparra

0
191

Plaza de toros de CALASPARRA (Murcia). Primera novillada de la feria del arroz. Celebración del 30 aniversario. Trofeo Espiga de Oro.

Interesante novillada, pero complicada tanto por Presentación cómo por juego para tres novilleros con poco bagaje y uno de ellos que hacia su Presentación con el del castoreño Santiago Espla.

DIEGO SAN ROMÁN se vio solvente con sus dos ejemplares y se notó que era el más toreado de todas formas el mexicano pudo sacar quizás más de sus oponentes, pero tampoco podemos exigir a estos novilleros cómo si fueran figuras del toreo. Dio muletazos sueltos de calidad y demostró valor de sobra para ser algo importante en esta profesión.

ALEJANDRO MORA novillero de muy buenas maneras pero que quizás le vino grande la novillada, ahora este joven tiene un concepto muy especial del toreo tanto como con el capote y muleta. Dio alguna tanda con la izquierda muy conseguida y sobre todo dejó impronta de toreo caro en los detalles que tuvo.

SANTIAGO ESPLA se le noto su Presentación con caballos pero también se le notó momentos de buen toreo al circular y con la diestra. Pero yo creo a fuerza de ser sincero que no era el sitio y plaza más oportuna para Presentación con caballos por la impotencia del ganado que se hecha aquí. Los seguiremos.

Mañana Segunda de feria con novillos de Valdellan para Antonio Grande, Héctor Gutiérrez y El Rafi.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO. Calasparra. Murcia. España. Fotos: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo

Novillos-Toros de PUERTO DE SAN LORENZO bien presentados cómo es habitual en esta Feria y de juego bastante desigual faltándole sobre todo casta a casi todos de ellos.

DIEGO SAN ROMÁN, ovación / silencio.

ALEJANDRO MORA, ovación / ovación.

SANTIAGO ESPLA, ovación en el de su debut con picadores / silencio.

Incidencias.- Media plaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here