Temporadas con nostalgia en Huelva, año 2011.

0
129

MIRANDO HACIA ATRÁS SIN IRA: AÑO 2.011

La inclusión de José Tomas en el abono de la temporada 2011 levantó una gran expectación que se tradujo en una masiva venta de abonos y localidades, por lo que los tendidos estuvieron ocupados por numerosos espectadores en casi todos los festejos. El público tenía ganas de divertirse y casi todo lo que sucedía en el ruedo le parecía bueno. Desde el palco presidencia encontraron un amigo por cuanto, a lo largo de la feria, el presidente tuvo una increíble facilidad a la hora de conceder el trofeo y premió con generosidad lo que había acontecido y que no era para tanto.

Por su parte la empresa tuvo el buen gusto de incluir en el abono la final del certamen “Huelva busca un torero” que posibilitó que muchas personas especialmente seguidores de los actuantes, acudieran a contemplar la novillada, dando un colorido especial a los tendidos.

La presencia de José Tomas trajo consigo mucho público tanto de la tierra como llegado de otros lugares. Y el madrileño cuajó una gran actuación, aunque no fue correspondido por los tendidos que, en un buen número, no llegaron a comprender el quehacer del torero que dejo su tarjeta, especialmente en su segundo, en el que los errores con la espada le impidieron cortar apéndices después de una formidable actuación.

David Fandila “El Fandi” encontró muchas facilidades para salir por la puerta grande. La suma generosidad del palco presidencial le sirvió para lograr los trofeos necesarios para igualar una gran actuación de Julián López “El Juli” que dio una lección, pese a las molestias que le producían las lesiones sufridas en la tarde anterior. Miguel Ángel Perera también fue premiado con dos trofeos, pero el extremeño, en esta ocasión, conto con el fervor del presidente del festejo.

La corrida de rejones fue buena y en ella Pablo Hermoso de Mendoza no pudo brillar a causa de unas molestias cervicales. Por su parte, Diego Ventura, que cortó cuatro orejas, y Leonardo Hernández hijo, que sumó tres, completaron una gran actuación con la que los asistentes al festejo se divirtieron mucho.

La final del certamen “Huelva busca un torero” fue muy interesante y los tres jóvenes novilleros estuvieron sus deseos y ganas de abrirse paso en tan difícil mundo. El triguereño David de Miranda, que asombró con su valor estoico, fue el triunfador al mismo tiempo que el serrano Alejandro Pavón y el capitalino Juan Ramon Jiménez que no estuvo afortunado en el sorteo, dejaron muy buenas impresiones. También hay que destacar el lleno absoluto en los tendidos y el magnífico ambiente que se vivió.

Día grande por muchos aspectos para abrir la feria, con reses de El Pilar. Una oreja cortó Daniel Luque, el mismo trofeo que José Tomás que, además, recibió un aviso al igual que Emilio Silvera. Al día siguiente, erales de Arucci, Hermanos Domínguez Camacho, Tomás Prieto de la Cal, Concha y Sierra, La Dehesilla y Villamarta para una novillada de promoción en la que David de Miranda fue el triunfador al totalizar tres orejas y un aviso; Alejandro Pavón cortó una oreja en cada oponente y también recibió un recado presidencial y Juan Ramón Jiménez fue doblemente avisado. El día 5 se lidiaron astados de José Luis Pereda y La Dehesilla, logrando David Fandila “El Fandi” dos orejas y un aviso mientras que Manuel Díaz “El Cordobés” y Manuel Jesús “El Cid” obtuvieron un trofeo cada uno. El 6 de agosto se corrieron reses de Joaquín Núñez del Cuvillo y uno de La Dehesilla. Julián López “El Juli” cortó dos orejas y tuvo un recado presidencial; dos orejas logró Miguel Ángel Perera y una con aviso incluido Alejandro Talavante. El ciclo se cerró con la corrida de rejones, en la que se lidiaron toros de Fermín Bohórquez. Diego Ventura totalizó cuatro orejas mientras que Leonardo Hernández hijo sumaba tres y Pablo Hermoso de Mendoza fue ovacionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here