Toreros de ayer: Juan Ramón Jiménez.

Novillero onubense que ha hecho cuatro paseíllos en la capital, dos en novilladas sin picadores y dos en clase práctica.

Su debut se produjo el 4 de agosto de 2.011, alternando con Alejandro Pavón y David de Miranda en la novillada final del Certamen “Huelva busca un torero”, lidiándose erales de diversas ganaderías. Juan Ramón no tuvo fortuna al encontrarse con los dos animales más deslucidos, especialmente el de Prieto de la Cal, al que recibió con una larga cambiada. El eral le arrolló en el inicio de la faena de muleta y, a lo largo del trasteo, le volteó en varias ocasiones estuvo voluntarioso y tratando de superar las dificultades. Necesito de una estocada trasera y seis descabellos, paseando el anillo. También se mostró con muchas ganas en el otro, pero no pudo superar los problemas que le planteó el astado de Villamarta. Mal con los aceros, dejando un pinchazo, una estocada y doce descabellos, sonando dos avisos y una fortísima ovación para el torero.

Volvió a actuar el 1 de agosto de 2.013 junto a David de Miranda y Alejandro Conquero lidiando erales de José Luis Pereda y La Rosaleda. No tuvo fortuna Juan Ramón con su primero, con el que intentó lucirse con el capote. Con la franela, dos series de redondos, pero no llegó a encontrar facilidades para el lucimiento. Tampoco estuvo afortunado con los aceros y fue ovacionado. En el otro subió el listón desde las tres largas cambiadas de rodillas y en los pares de banderillas que, sin mucho lucimiento, colocó. Rodillas en tierra abrió la faena de muleta, destacando algunas series de redondos, saliendo volteado en uno de ellos, para concluir de nuevo con más rodillazos. Al dejar una estocada, conquistó las dos orejas que paseó en triunfo,                 

El 5 de abril de 2.014 intervino en una clase práctica al lado de Filiberto, Alfonso Cadaval, Rafael Serna, Roca Rey y Juan de Castilla con erales de La Dehesilla. No obtuvo trofeos al fallar con las espadas después de una actuación en la que puso en liza su progresión respecto a la campaña anterior.

Y su última actuación fue el 10 de mayo de 2.015 en una clase práctica junto a Juan Manuel Olivera, Juan Márquez, Salvador Padilla, Pablo Sobrino y Juan Cano con erales de José Luis Pereda y La Dehesilla, cortando dos orejas después de una brillante actuación.

También actuó en numerosas ocasiones en distintas poblaciones de la provincia y, al comprobar que la fortuna no le acompañaba, abandonó el planeta taurino, emigrando a Suiza donde se encuentra en la actualidad.

Artículo de Vicente Parra Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí