Tres novilleros, tres estilos, así es la terna de Palos de la Frontera

0
167
Mañana, 5 de junio, se celebra la segunda novillada clasificatoria del Circuito de Novilladas de Andalucía. Habrá un duelo ganadero de alto voltaje entre Prieto de la Cal y Juan Pedro Domecq y los encargados de su lidia están preparados y concienciados sabiendo que se juegan mañana pasar a semifinales del Circuito. Ellos son Calerito, Jaime González-Écija y Jorge Martínez.

Calerito: «Ganar este Circuito cambiaría mi carrera y mi vida»

Calerito es sevillano, tiene antecedentes taurinos en la familia y desde pequeño sintió la vocación. Se clasificó por la vía del bolsín que se celebró hace un mes en Badajoz y consiguió su plaza compitiendo con veinticuatro compañeros. Llega de México donde ha sido uno de los triunfadores del CART y sabe de la importancia de este Circuito.

Así se define Calerito: «Me considero una persona sencilla, amiga de mis amigos y divertida. Como torero me considero un toreo al que le gusta mucho la pureza en base a lo que yo llevo dentro y siendo fiel a mi concepto. Siempre con la mayor verdad posible».

Viene de la escuela taurina de Sevilla y es el maestro Luis de Pauloba quien lleva su carrera. Le preguntamos por sus miedos y el sevillano lo tiene claro: «Tengo miedo a que no me salgan las cosas porque llevo mucho tiempo preparándome para una oportunidad así. Lo bueno es que vengo con los deberes hechos y estoy preparado».

A la hora de preguntarle por un rival, Calerito se moja: «Si tengo que escoger a un rival en particular sería González-Écija al ser los dos sevillanos, al ser el actual ganador del Circuito y por lo tanto nos vamos a batir el cobre caro».

Sobre su situación actual: «Es la única vía que tenemos los novilleros para darnos a conocer. Estar dentro es un sueño cumplido, espero aprovecharlo porque la difusión que le dais es asombrosa. Mi situación estaba complicada y pensaba que este año iba a ser igual pero esto me ha dado una ilusión tremenda. Ganar este Circuito cambiaría mi carrera y mi vida».

El pasado martes, su pueblo, Aznalcóllar, abrió las puertas del teatro municipal para recibirlo y darle ánimos antes de emprender su camino en este Circuito y en esta Liga Nacional de Novilladas. Mañana es el turno de demostrar lo que lleva dentro ante los novillos de Prieto de la Cal y de Juan Pedro Domecq. 

Jaime González-Écija: «Se pueden abrir muchas puertas si las cosas salen en este Circuito»

Jaime González-Écija llega como triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía del pasado año. El sevillano entendió perfectamente la oportunidad mediática que fue el estar en el Circuito y con su toreo, su disposición y creando y moviendo afición se proclamó triunfador. Este año viene a revalidar el título sabiendo que ahora está dentro de una Liga Nacional de Novilladas que le puede abrir muchas puertas.

González-Écija se define como «un chaval que sueña con ser torero y que entrena para mejorar su tauromaquia».

Ya vivió la repercusión  al ganar en 2020 y sabe lo que supone: «Estoy muy ilusionado y soñando con poder ganarlo de nuevo. Se pueden abrir muchas puertas si las cosas salen en este Circuito. El premio del año pasado era torear en Sevilla y en Madrid y ya llegará pero sé que el que gane este Circuito va a tener una repercusión tremenda de cara al aficionado y de cara a la sociedad»

Entre sus rivales nombra a dos compañeros: «Calerito o Montero, aunque todos son rivales muy fuertes».

Lo que mueve el sevillano en su pueblo llama la atención. Por el momento a Palos van más de cincuenta ecijanos pero el año pasado a la final del Circuito llenó autobuses enteros. El pasado jueves fue recibido por el alcalde de la ciudad sevillana y tiene todo el apoyo de sus vecinos: «En Écija están muy volcados conmigo, soy el nieto del «Gafas» y es un orgullo que me reconozcan por él».

Jorge Martínez: «Es una oportunidad inmejorable, es la mejor solución para seguir avanzando en mi carrera»

Jorge Martínez es de Totana (Murcia) pero desde muy joven se ha criado en Almería. Allí en la escuela taurina de la ciudad y junto al torero Ruiz Manuel han hecho un tándem que ha ilusionado a la afición almeriense. Ya destacó en las novilladas de promoción que organizó Canal Sur y viene directo de estar tres meses en México donde se ha proclamado triunfador del CART. 

Es joven, está empezando pero tiene las ideas claras de dónde quiere llegar y lo que tiene que hacer para conseguirlo: «Jorge Martínez es un chaval con muchas ilusiones, muchos proyectos y que intenta esforzarse cada día para alcanzar sus sueños, que no es otro que ser figura del toreo».

Conocía el Circuito y es por el momento la máxima ilusión de esta temporada: «Es una oportunidad inmejorable para poder torear en esta época. Hay que aprovecharlo ya que es la mejor solución para seguir avanzando en mi carrera».

Le preguntamos por sus principales rivales y también nos da nombres: «Los ocho novilleros son mis rivales pero si tuviera que elegir alguno quizás te diría nombres como Calerito o Christian Parejo».

Hoy se reúne con el Concejal de Cultura de Almería en el ayuntamiento y mañana estará listo para torear ese duelo entre Prieto de la Cal y Juan Pedro Domecq

El festejo será televisado por Canal Sur TV desde las 18:30. Las entradas están a la venta en las taquillas de la plaza y en la web oficial de la Liga Nacional de Novilladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here