Triunfal festival en Manizales

0
291

TRIUNFAL TRADICIONAL FESTIVAL NOCTURNO CON INDULTO DE LORENZO EN MANIZALES. COLOMBIA.

LLENO DE NO HAY BILLETES Y DIEZ TROFEOS EN NOCHE AGRADABLE.

Plaza de toros de MANIZALES (Colombia). Tradicional Festival Taurino nocturno.

Comenzaremos con el Máximo triunfador ÁLVARO LORENZO que cuajó una más que importante faena con ambas manos. Comenzó por estatuarios y terminó con toreo por abajo y remates muy artísticos el público pidió el indulto de forma unánime y al presidente sólo le quedó que darlo pero sin tardar lo suyo.

ANTONIO FERRERA fue todo empaque y torería, que toreo con más “poso” y torería. Toreo por momentos muy añejo. Genial una vez más el Extremeño y la gente se rompía las manos aplaudiendo.

EL JULI toreo muy bien y variado con el capote y con la franela dejó pasajes muy artísticos y toreros, no sé porque el usía no le concedió la segunda oreja, pero ahí quedó lo ejecutada por el de Velilla.

SEBASTIÁN CASTELLA estuvo a la altura de lo que es un  figurón del toreo. El francés cuajó una sobresaliente faena sobre todo con tandas de mucha calidad con la izquierda también mató bien y dos orejas al esportón.

CRISTÓBAL PARDO también estuvo al nivel de lo presenciado en este festival pero ante tanta figura del toreo lo notó en algunos momentos que estaba observando y presionando.

LUIS BOLÍVAR sensacional el torero de la tierra cuando aún no se habían acabado los ecos de su triunfal actuación anterior. Toreó y mandó en el burel y siempre lo entendió a la perfección y lo toreó con mucho gusto, clase y un temple excelente.

GUILLERMO VALENCIA se le notó al joven torero la falta de rodaje no se acopló con el novillo y tuvo dificultades a la hora de entenderlo además se alargó en exceso con los aceros y fue el toro devuelto a los corrales, fue la única cruz de una noche excepcional en todo: toreo, toros, emociones y Público…

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO. MANIZALES. Colombia.  Foto: deferencia Empresa.

Ficha del Festejo

Toros de ERNESTO GUTIÉRREZ de excelente Presentación y de juego bueno en general, destacando el 5• Indultado y de nombre “Fosforero”, lidiado por Álvaro Lorenzo.

ANTONIO FERRERA, dos orejas

EL JULI, oreja

SEBASTIÁN CASTELLA, dos orejas

CRISTÓBAL PARDO, oreja

LUIS BOLÍVAR, dos orejas

ÁLVARO LORENZO, dos orejas simbólicas del indultado.

GUILLERMO VALENCIA, silencio tras tres avisos.

Incidencias.- Lleno de “no hay billetes”. En noche de agradable temperatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here