“Una persona de espejo: Eugenio de Mora”

0
77
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Una persona de espejo: Eugenio de Mora”, más que un retrato biográfico detallado sobre la figura de Eugenio de Mora

La obra, escrita por Victorino Zapatero, pretende dar a conocer a los lectores el concepto del buen toreo, así como el sentido y los valores del buen vivir, entendido esto último como la forma de proceder en la vida de manera recta, honrada e intachable.

CÍRCULO ROJO.- “Una persona de  espejo: Eugenio de Mora”, de Editorial Círculo Rojo, es una obra dirigida tanto a particulares, sean o no taurinos, como a profesionales del toro. Su autor, Victorino Zapatero, se ha inspirado en su relación con el torero Eugenio Mora. “Esta era una buena oportunidad de registrar de manera escrita parte de las muchas conversaciones que he mantenido con él o su entorno a lo largo de los años; anécdotas vividas juntos, así como poner en limpio y de manera ordenada todos los datos y la información que disponía o a la que tenía acceso sobre él”, explica.

“Una persona de espejo: Eugenio de Mora”, contiene muchas fotografías además de un retrato muy detallado de la figura de Eugenio Mora que no dejará indiferente al lector.

SINOPSIS:

El eje principal de la obra es la figura de Eugenio de Mora, personaje que trasciende el prototipo del torero.

El autor al amparo de ella reflexiona sobre distintos aspectos de la vida, del mundo del toro, de las personas, de la tauromaquia, del arte… Lo hace paulatinamente mientras sigue la trama y va desglosando desde dentro las peculiaridades de Eugenio. A lo largo del libro, el autor examina los rasgos de este maestro desde diferentes perspectivas: muestra su recorrido como torero; descubre el acoso al que está sometido desde hace años; hace un análisis completo de su condición humana y taurina; analiza cuál es su encaje desde la perspectiva del mundo del toro y lo que éste representa como «Escuela de Vida y de Valores». La obra se complementa con un apéndice que contiene información detallada y exhaustiva de toda la actividad y los muchos logros alcanzados por Eugenio de Mora en su dilatada trayectoria como torero.

AUTOR:

Victorino Félix Zapatero Gómez (Toledo, 1949) ha publicado diversos artículos en revistas de negocios, técnicas…Nacido en una familia con mucha afición taurina cuando era niño vivió intensamente el mundo de los toros, tanto asistiendo frecuentemente a festejos como teniendo contacto con taurinos vinculados a los suyos. Algunas de sus primeras vivencias y recuerdos familiares son en plazas de toros.

Muy relacionado con este ambiente: ganaderos, toreros, apoderados, empresarios, periodistas…, desde hace años mantiene una relación estrecha y familiar con Eugenio de Mora y su entorno. En su compañía pasa regularmente mucho de su tiempo libre. Además, le ha acompañado asiduamente, dentro y fuera de España, en todo tipo de festejos taurinos y en toda clase de eventos y actos: charlas, conferencias, entrega de premios, entrevistas, homenajes, tertulias, presentaciones, pregones…

Es de las personas que mejor conoce al maestro, como individuo y como torero, y de los que más han vivido su día a día con todos sus pormenores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here