Urdiales de alta nota en Bilbao,vídeo

0
137

Cuarta de abono en Bilbao, tarde nublada con media plaza, toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Diego Urdiales y Ginés Marín.

El primero de la tarde, de nombre Dependiente, está herrado con el número 64, y pesa 539 kg, será lidiado por Enrique Ponce. Saludo capotero por verónicas arrastrando el toro hacia los medios. El toro muestra fuerza y bravura haciendo caer al caballo en sus dos encuentros. Manuel Quinta es aplaudido por el intento de mantener la embestida. Da comienzo a su faena ligando derechazos. Recibe los aplausos del público tras una buena tanda de derechazos. Enlaza molinetes con derechazos rematando con un pase de pecho. Continúa con una buena tanda de naturales. Remata la faena con poncinas. Estocada un poco caída. Fuerte ovación y fuerte petición de oreja. Sale a saludar. Aplausos en el arrastre.

El cuarto de la tarde, de nombre Decano, esta herrado con el número 12, pesa 533 kg. Será lidiado por Enrique Ponce. Saludo capotero bregando al toro hacia los medios. Brinda el toro al público. Comienza la faena con derechazos. Muestra soltura y templanza toreando por naturales. Enlaza derechazos dejando una ovación  en los tendidos. Torea con poncinas y derechazos rematando su faena. Media estocada y el uso del verduguillo. Silencio.

El segundo de la tarde, de nombre ingresado, está herrado con el número 22, y pesa 551 kg, será lidiado por Diego Urdiales. Saluda tras recibir una ovación del público. Saludo capotero bregando al toro hacia los medios. El toro muestra una pequeña cojera en el encuentro con el peto. Brinda el toro a la aficionada Canadiense Fabiola. Comienza la faena por derechazos. Liga derechazos dejando aplausos en los tendidos. Pone predisposición ante este toro que cae constantemente. Alarga derechazos templando la embestida del astado. Continúa con una buena tanda de naturales. Remata su faena con una tanda de naturales. Estocada caída y tendida. Se mezclan aplausos y pitos en el arrastre de este segundo. Gran ovación para el torero. Y una oreja.

El quinto de la tarde, de nombre Cadencioso, esta herrado con el número 114, pesa 553 kg. Será lidiado por Diego Urdiales. Saludo capotero por verónicas. Saludan ambos banderilleros tras la colocación de los pares. Brinda el toro al público. Comienza la faena con derechazos desde tablas. Continúa  con  una  tanda de naturales. El toro muestra poca embestida. Intenta con derechazos sin resultado ninguno. Pinchazos y estocada poco trasera y el uso del verduguillo. Leves aplausos para el torero. Y pitos en el arrastre.

El tercero de la tarde, de nombre Respetuoso, está herrado con el número 194, y pesa 538 kg, será lidiado por Ginés Marín. Comienza su lidia toreando por verónicas. Arrastra al toro con verónicas soltando al toro con una chicuelina. Es aplaudido el tercio de varas. Saludan ambos banderilleros tras la colocación de los pares. Brinda el toro al público.  Comienza la faena por derechazos. Continúa con derechazos. Se le complica el enlazar los naturales debido a la poca embestida del astado. Estocada poco trasera. Aplausos para el torero.

El sexto de la tarde, de nombre Tabarra, esta herrado con el número 37, pesa 544 kg. Será lidiado por Ginés Marín. Aplaudido en su presentación. Saludo capotero por verónicas acercando el toro hacia los medios y soltando lo con una media verónica. Aplausos en el tercio de varas. Saludan ambos banderilleros. Comienza la faena con derechazos. Continúa con una tanda de derechazos templando al toro.  Enlaza una buena tanda de naturales. Continúa con naturales dándole espacio y tiempo al toro mostrando suavidad. Finaliza su faena una tanda de manoletinas. Pinchazo, media estocada, aviso  y el uso del verduguillo. Aplausos para el torero y saludo. Y aplauso en el arrastre.

Información y galería Libertad Rodríguez

Ficha del Festejo 

Toros de Zalduendo de desigual presentación y juego.

Enrique Ponce, ovación con saludos tras petición no atendida / silencio

Diego Urdiales, oreja / aplausos

Ginés Marín, ovación / aplausos

Incidencias.- Casi media plaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here