Urdiales pasea el único trofeo de la tarde en Logroño

0
147

Plaza de Toros de Logroño

El primero de la tarde “Deslumbrero” Nº 88  colorado ojo perdiz 527kg para Diego Urdiales. Inicia en tablas a la verónica llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Justo en varas. Brinda a una amiga de la familia. Soberbia faena de clasicismo pureza y entrega cuajando grandes series de naturales y derechazos entre los oles del público riojano. Media tendida y  estocada caída. Ovación.

El cuarto de la tarde “Sombrerero” Nº 63 colorado 583kg. Lancea por verónicas vistosas de recibo, aplaudido tercio de varas, lo prueba por verónicas rematando con una buena media, brinda al público. Meritoria faena a otro astado sin clase, ni raza, ni fuerza, al terminar una de las series le pierde la cara y es prendido sin consecuencias, continuando la lidia. Temple y elegancia para cuajar grandes series por ambos pitones. Muy buena esta faena que pone la plaza en pie. Tarda en caer recibiendo el aviso. Oreja fuerte petición de la segunda, especial oreja y da dos vueltas al ruedo.

El segundo de la tarde “Medicito” Nº 52 colorado 522kg para Miguel Ángel Perera. Buen saludo capotero a la verónica y rematando con una buena media. En el primer puyazo descabalga a Francisco doblado. Aplaudido tercio de banderillas. Brinda al público complicado y reservón manso y escasa de fuerzas no humilla me tiene fijeza alguna no facilita la lidia aunque la entrega su toreo clásico y el oficio hacen que veamos pinceladas de muy buen gusto pinchazo aviso pinchazo estocada contraria y descabellos. Silencio y pitos en el arrastre.

El quinto de la tarde “Caralindo” Nº 36 colorado 519kg. Lances sueltos de verónica, con un castigo justo en varas y aplaudido tercio de banderillas. Brinda al respetable. Complicado, peligroso, reservón, manso y falta de casta que impide realizar una correcta lidia. Predisposición, valor y entrega para finiquitar su tarde con estocada caída y descabellos, silencio al espada y pitos en el arrastre al astado.

El tercero de la tarde “Mirabajo” Nº 62 colorado 522kg para Cayetano Rivera Ordóñez. Lancea por verónicas. Aplaudido tercio banderillas. Faena muy complicada ante un toro que no humilla, no trasmite, cabecea, reservón y parado, que impide lucimiento alguno aunque hay mucha predisposición entrega y voluntad. Mete y saca, pinchazo estocada tendida y descabello. Silencio y pitos en el arrastre.

El sexto de la tarde “Liebre” Nº 35 negro 545kg. Inicia en tablas llevándolo por Verónica hasta los medios y rematando con una buena media, justo castigo en varas, con un aplaudido tercio de banderillas. Predisposición y voluntariedad ante un astado complicado que transmitió y permitió lucimiento, cuajando buenas series por ambos pitones y siendo correspondido con los oles del público asistente. Estocada caída y tendida, descabellos. Ovación

Ficha del Festejo

Toros de El Pilar de pobre juego. Pitados en el arrastre los lidiados en segundo, tercero y quinto.

Diego Urdiales, ovación tras aviso / oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo.

Miguel Ángel Perera, silencio / silencio

Cayetano, silencio / ovación

Incidencias.- Más de tres cuartos del aforo. Diego Urdiales paso a la enfermería tras finalizar el festejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here