Urdiales pasea la única oreja en la última de San Sebastián

0
371

Cuarta y última de abono de San Sebastián.

El primero de la tarde Valorado nº 54 negro mulato 540kg. Diego Urdiales lo lancea por verónicas llevándolo a los medios rematando con una media. Predisposición y entrega ante un astado complicado que no facilitó su lidia, oficio y firmeza dejando pinceladas de buen gusto. Pinchazo, y estocada tendida, aviso. Ovación y saludo. Pitos en el arrastre

El cuarto de la tarde Absurdo n15 negro mulato 570kg. Recibe por verónicas llevándolo a los medios rematando con una media. Aplaudida la ejecución del tercio de varas de Oscar Bernal, aplaudido tercio de banderillas, brinda al respetable. Firmeza, clase y elegancia para cuajar una complicada faena a un astado manso y rajado. Estocada caída, Oreja y pitos en el arrastre.

El segundo de la tarde Amonteño n129 negro 530kg. Buen recibimiento por verónicas de Paco Ureña llevándolo suavemente a los medios. Quite de Ginés Marín por chicuelinas ajustadísimas rematadas con una revolera. Brinda al público. Oficio, predisposición y clase para ligar series de derechazos y naturales a un astado complicado que no permitió lucimiento. Estocada caída. Ovación y saludo.

El quinto de la tarde Leonino n 212 negro mulato listón 585kg. En el primer lance de capote da una voltereta rompiendo el pitón, es devuelto.

El quinto bis Salud 181 negro 610kg. Lances sueltos de verónicas. Aplaudido Pedro Iturralde. Obligado a abreviar ante un astado imposible, lo intenta con mucha firmeza. Estocada caída. Silencio y pitos en el arrastre.

El tercero de la tarde Zurrón n 191 castaño 565kg. Ginés Marín lo recibe por verónicas llevándolo a los medios. Aplaudido tercio de banderillas saluda Antonio Manuel Punta. Faena de buen entendimiento en la que se acopla cuajando series de derechazos y naturales por ambos pitones, culmina por manoletinas. Pinchazo y estocada caída. Leve petición, ovación con saludo y aplausos en el arrastre

El sexto de la tarde Juguete n 189 negro 605kg. Lances sueltos de verónicas, aplaudido tercio de banderillas saluda Jesus Diez “Fini”. Brinda al público. Predisposición y entrega para cuajar una buena faena por ambos pitones y buenos naturales. Pinchazos, estocada caída y es necesario el verduguillo. Silencio.

Información y galería Libertad Rodríguez

Ficha del Festejo

Toros de Zalduendo de pobre juego

Diego Urdiales, ovación / oreja

Paco Ureña, ovación / silencio

Ginés Marín, ovación / silencio

Incidencias.- un tercio del aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here