Valverde se queda sin toros un año más.

El Ayuntamiento de Valverde del Camino, en conformidad con las tres peñas taurinas de la localidad, ha decidido suspender la novillada con picadores que se estaba organizando para el próximo mes de agosto.

La alcaldesa, Syra Senra, ha explicado que un contrato menor, única fórmula posible en este instante, “no garantiza su celebración”. Según la regidora, la secretaria municipal se ha negado a firmarlo al estar ya involucrada, junto a exdirigentes populares, en otro proceso judicial de origen taurino.

“La secretaria no estaba dispuesta a firmar ningún contrato que no fuera una licitación pública, aunque ésta se ajustase a la cuantía de un contrato menor, como se hace en otros municipios”, ha aclarado Senra, quien ha apostillado que la oferta pública se dilataba en el tiempo y la situación sanitaria no avalaba el festejo.

La decisión ha sido respalda con rotundidad por las peñas taurinas de El Abanico, Palco de Ganaderos y El Albero. El presidente de esta última, Manuel Pérez, ha desvelado que se han recibido “amenazas” en el Ayuntamiento, que han derivado en esta cancelación: “Se han producido amenazas si se firmaba el contrato y la mujer ha considerado que no debe hacerlo, así que no habrá espectáculos taurinos”.

Esta circunstancia y el ascenso progresivo de los contagios de coronavirus en la localidad han precipitado la decisión. “Lo mejor es que no haya toros, por la situación sanitaria y porque hay águilas planeando; estamos de acuerdo con la alcaldesa, porque las circunstancias no son las más favorables”, han resaltado José María Conejo y Amparo Carrero, representantes de Palco de Ganaderos y de El Abanico.

Via LoGlobal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here