Vera llenó de solidaridad su Festival

0
144

DOS OREJAS PARA LÓPEZ SIMÓN Y FILIBERTO Y TOREO DE ORO DE JAVIER CONDE.

Plaza de toros de VERA. Festival Benéfico Taurino Mixto.

No podemos comenzar esta crónica por otro que no sea JAVIER CONDE que manera de hacer el toreo de este torero agitanao y sobre todo dejao y toreando con el corazón. Este torero es una verdadera pena que no toree mucho más pues hoy ha bordado el toreo en la plaza de toros de Vera. Cómo estuvo ese torero con ambas manos, compartiendo ese toreo de clamor con el público asistente, toreando y hablando con el tendido. El torero malagueño ha hecho disfrutar a este que escribe y a todos los aficionados de lo grande. Que el Presidente le ha concedido una oreja cómo si no le da ninguna, que se entretenga esta noche ese señor en ver el vídeo de JAVIER CONDE esta tarde en Vera. .. y quizás mañana pedirá disculpas. Y sobre todo se dará cuenta que estábamos en VERA una muy bonita localidad pero con una plaza de tercera, con todos mis respetos, pero muy bella y con un presidente inmerecido.

FILIBERTO otro que toreó muy bien y sobre todo con una enorme calidad que atesora el murciano y que una vez más he podido degustar ese toreo vertical y diferente que atesora este joven torero que tiene mucho que decir en este mundo del toro por cómo hace el toreo.

LÓPEZ SIMÓN sigo diciendo que va a más y mejor en las manos del maestro Curro Vázquez y su toreo se va puliendo y hoy ha firmado otra más que interesante faena de menos a más con momentos de mucha calidad y otros de ciertas dudas que las superará seguro.

CAYETANO RIVERA ha tenido mala suerte al romperse un pitón el toro más bonito de la tarde, siendo sustituido por un sobrero feo y complicado. Además estuvo pendiente de su escafoides todavía sin curar del todo y con la mano vendada puso todo de su parte pero el novillo fue muy desagradable.

EL novillero JORGE RICO está algo verde todavía cosa lógica en todo el que comienza, pero ojo que tiene unas excelentes maneras y un toreo diferente con momentos de mucho calado, hay que cuidarlo y a su lado tiene la mejor persona para hacerlo el maestro Pedro CHICOTE.

Hemos dejado para el último lugar al rejoneador que estuvo sensacional y la oreja como la de Conde nos pareció una migaja para lo realizado por el torero a caballo de Alicante que estuvo sensacional con una cuadra extraordinaria y un toreo de muchos kilates.

Sólo nos queda decir que ha durado mucho el festejo pero nadie se ha cansado por variado y con las maneras de todos.

Información y Fotos: ROGELIO BURNAO // VERA. Almería. España.

Ficha del Festejo

Novillos- Toros de 1• SOTO DE LA FUENTE para Rejones. 2•, 3•, 4•, 5• 6• de MANUEL BLÁZQUEZ. Todos correctamente presentados, salvo el tercero bis (sobrero). Todos se dejaron en distintos grados y casi todos valieron pero algo flojos. El peor el tercero bis lidiado por Cayetano.

ANDY CARTAGENA, oreja con fuerte petición de la segunda.

JAVIER CONDE, oreja con mucha fuerza (sustituyó al Cordobés todavía no restablecido).

CAYETANO RIVERA, ovación con saludos.

LÓPEZ SIMÓN, dos orejas con petición de rabo.

FILIBERTO, dos orejas con fuerte petición de rabo.

JORGE RICO, oreja.

Incidencias.- Alrededor de  más media plaza en tarde soleada pero con ráfagas de viento que por momentos molestaron a los actuantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here